Maestría en Gestión de Servicios TIC

Título oficial otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación – Resolución N° 261/2020
Carrera aprobada por CONEAU el día 08/10/18 en su Sesión N°492.

+ Formulario de preinscripción online

INICIO PREVISTO:+ Ver Calendario de Inscripción

.

Modalidad: presencial.

Titulo que otorga: Magister en Gestión de Servicios TIC.

Director: Dr. Emmanuel Jaffrot.

Coordinador: MBA Nicolás Karavaski.

Presentación: La Maestría en Gestión de Servicios TIC, UNDAV, se presenta para acompañar y promover el fortalecimiento y consolidación de competencias y capacidades de los distintos profesionales del mencionado campo. A partir del análisis del contexto actual, podemos afirmar que estamos atravesando una verdadera revolución de las TIC, comparable, en términos de impacto y profundidad, a la Revolución Industrial del siglo XVIII. Si bien ambos procesos revolucionarios se centran en la adquisición y aplicación de nuevos conocimientos e información, la revolución tecnológica que estamos viviendo se caracteriza por un proceso ininterrumpido de retroalimentación entre producción, procesamiento, comunicación, aplicación y uso de la información. Es así que las TIC se vuelven estructurales de la sociedad contemporánea, en la cotidianeidad de las sociedades (determinando consumos, trabajo, ocio, estudios y formas de relacionarse) y en estructuras de poder, grupos económicos, empresas, Estados e instituciones.El proceso actual se desarrolla abordando gran parte de las estructuras sociales y los grupos de poder e interés a lo largo y a lo ancho de todo el planeta. En este contexto, se vuelve fundamental contar con profesionales que logrencomprender, transmitir y definir la visión de futuro inherente a la constante evolución de las nuevas necesidades de servicios TIC; que logren desafiar el status quo del pensamiento para afrontar los desafíos que trae consigo el desarrollo del bienestar de la sociedad, y que puedangestionar de manera eficiente los servicios TIC.

Destinatarios: Quien se postule a la Maestría en Gestión de Servicios TIC deberá poseer título de grado académico (Ingeniería, Ciencias exactas, Derecho, Economía, Comunicación Social, Política, entre otras) otorgado por universidades nacionales, públicas o privadas o instituciones acreditadas del extranjero, preferentemente con conocimiento del mercado de las TIC o experiencia laboral en el mismo.
Deberán poseer conocimiento de idioma inglés.

Duración: 4 (cuatro) cuatrimestres más Trabajo Final Integrador.

Carga horaria total: 760 hs.

Créditos académicos: 128 escala MGSTIC // 50 escala RTF.

Organización del Plan de Estudios: La organización del Plan de Estudio se ha fijado con el objeto de ampliar, fortalecer y consolidar las competencias de quien curse esta carrera en el campo de los Servicios TIC. Asimismo, pretende promoverla construcción de respuestas novedosas a interrogantes emergentes, reflexionar sobre un campo de acción cambiante, abordar el fenómeno tecnológico desde su concepción hasta su ejecución y aportar una mirada transversal a fin de vincular los aspectos económicos, industriales, sociales, regulatorios, culturales, políticos, sindicales, tecnológicos, educativos y humanos en el campo de las TIC.
El trayecto se articulará en cuatro ejes temáticos, interrelacionados: “Tecnología”, “Sociedad”, “Gestión” y “Política, Economía, Derecho y Marco Regulatorio”.

Estructura Curricular




+ Descargar Resolución de creación y programa completo de la Maestría (Parte 1)

+ Descargar Resolución de creación y programa completo de la Maestría (Parte 2)

.

Para mayor información y consulta de aranceles comunicarse con la Escuela de Posgrado al (011) 5436-7587 o bien por correo electrónico a:

Certificados SSL Argentina