Educación a Distancia
carreras
  • Licenciatura en Gerencia de Empresas.
  • Resolución Ministerial 622/14.
  • A través de la Resolución R. N° 88/2024 se ha modificado el régimen administrativo para carreras a distancia que actualiza y reglamenta el pago del “Formulario A” y la gestión del “Formulario B” (Beca). Si sos aspirante o estudiante de una carrera a distancia de pregrado y/o grado es importante que cuentes con esta información al momento de tu inscripción. Hacé tu consulta a través de la casilla
  • + Régimen administrativo EAD
  • + Descargar plan de estudio
  • + Descargar Postal Digital

  • Título: Licenciado/a en Gerencia de Empresas
  • Acerca de la carrera: La carrera pretende dar respuesta a la cada vez más creciente necesidad de profesionales idóneos que cuenten con la formación académica requerida para desempeñarse en las áreas específicas, con la capacidad de intervenir en cuestiones que les son propias como el planeamiento, la conducción, la dirección, la evaluación de calidad, marketing, los recursos humanos, la logística y distribución. El escenario socioeconómico actual exige que los profesionales del área estén capacitados, no solo para diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones, sino también para intervenir en la evaluación de los impactos social y ambiental de las decisiones administrativas, intervenir en la coordinación de esfuerzos de grupos sociales para la realización de proyectos comunitarios.
  • Esta carrera apunta a fortalecer las competencias profesionales que posibilitan el gerenciamiento de empresas con un fuerte compromiso con el medio local y comunitario, respondiendo a las necesidades propias de los sectores socioproductivos que se desarrollan en el ámbito local y regional, atendiendo a las particularidades que presentan las PyME (pequeñas y medianas empresas) y las empresas familiares.
  • Objetivos de la carrera: Formar Licenciados en Gerencia de Empresas con una preparación sólida en la administración, organización, gestión y control de procesos, en el planeamiento y marketing y en el contexto de la micro y macroeconomía contemporánea, con conocimientos teóricos adecuados y con una capacidad para la comprensión global y coyuntural de la economía y las finanzas de la empresa.
  • Perfil del Egresado: El Licenciado en Gerencia de Empresas estará formado para administrar y gerenciar empresas, aplicando conocimientos y técnicas administrativas para la solución de problemas y con habilidades específicas en organización, dirección, planificación y control. Podrá diseñar e implementar las estrategias de organización, dirección, planificación y control, que rigen los procesos de gestión de recursos humanos, financieros y económicos, haciendo posible su activa participación en las transformaciones de las organizaciones y de la sociedad en general.
    Podrá analizar y evaluar con criterio y rigurosidad los procesos y la diversidad de ideas en el devenir histórico y su vinculación con la realidad económica, social y política de nuestros días para el desempeño profesional en el ámbito empresario, asumiendo el compromiso de trabajar al servicio de la sociedad, respetando principios fundamentales de justicia social, igualdad, solidaridad y respeto por los derechos humanos.
  • Requisitos de ingreso a la carrera: Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, el Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente (según el artículo N ° 7 de la Ley de Educación Superior N°24.521).
  • Departamento de Tecnología y Administración
  • Decano del Departamento
    Ing. Ricardo Bosco
  • Vicedecana del Departamento
    Lic. María del Carmen Pérez
  • Coordinadora de la Lic. en Gerencia de Empresas
    Dra. Patricia Fernández
  • Contacto