Observatorios UNDAV

Melina Goldstein

Contacto
mbgoldstein@undav.edu.ar

Formación
- Profesora de Nivel Inicial. Normal N° 10 Juan Bautista Alberdi.
- Licenciada en Sociología. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires.
- Profesora de Enseñanza Secundaria Normal y Especial en Sociología. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires.
- Especialista y Magíster en Planificación, diseño y gestión de políticas sociales. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires.

Actividades profesionales
- Docente de la Diplomatura “La ciudad de las niñas y los niños” para México. En articulación con Universidad Autónoma de Yucatán y AMEXCID.
- Docente de la Diplomatura “La ciudad de las niñas y los niños” para Argentina, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
- Profesora Adjunta Regular UNDAV.
- Docente de la materia Sociología General. Cátedra Rubinich. Programa UBA XXII en cárceles. Centro Universitario Devoto (C.U.D.) y Centro Universitario Ezeiza (C.U.E.).
- Docente del Seminario Políticas para la Infancia. En diversos Institutos de Formación Docente. GCBA.
- Promotora de la Participación Infantil, del Programa Buenos Aires Ciudad Amiga de las niñas, niños y adolescentes. Escuela Abierta - GCBA.

Líneas de investigación
Políticas para las infancias - Cultura - gestión e infancias.

Proyectos de investigación (directora):
- 2022- "El Mitre con ojos de niño/a" Como garantizar la participación infantil en la construcción del espacio público. ISPEI Sara Ch. de Eccleston.
- 2016- “Políticas socio-culturales orientadas a las infancias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Facultad de Ciencias Sociales y de Educación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Principales publicaciones
- “Gestión en las políticas culturales para las infancias. Análisis en torno a la salud pública y la garantía de derechos” en Olmos Alvarez, Ana Lucia (comp.) (2022) "Cultura, salud y gestión: saberes, actores, instituciones y discursos. Compiladora. Avellaneda: UNDAV EDICIONES (Serie Cuadernos de Trabajo). ISBN 978-987-3896-96-5. Disponible en https://www.undav.edu.ar/general/recursos/adjuntos/32975.pdf

- “De territorios, caminatas y encuentros” en Rios, Daniel (comp.) (2021) Habitar la gestión cultural. Avellaneda: UNDAV Ediciones. ISBN 978-987-3896-77-4. Disponible en https://drive.google.com/file/d/1dK_8QyYovM5r39LThQocR_feHcR4wfUN/view

- “Maternidades y derechos de la niñez en pandemia” en Barbato, Constanza (comp.) (2020) El cuidado es político. Reflexiones transversales en tiempos de precariedad. San Isidro: Poliedro Editorial de la Universidad de San Isidro. ISBN 978-987-47817-2-7. Pp. 93–113. Disponible en https://www.usi.edu.ar/wp-content/uploads/2020/12/El-cuidado-es-pol%C3%ADtico.pdf

- “El papel del Estado entre el derecho y la participación infantil. ¿Políticas etéreas o garantías de un marco legal?”, VII Escuela internacional de la red iberoamericana de posgrados en infancia y juventud – RedInju “Migraciones, violencias, estigmas y resistencias en infancias y juventudes” (2018) Tegucigalpa, Honduras.