Noticias de la UNDAV
foto acto

Charla informativa de la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas, ciclo 2021

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) tiene el agrado de invitar a todas aquellas personas interesadas a participar de la charla informativa sobre la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas (MECL), que tendrá lugar el martes 9 de marzo, a las 18:30 horas, a través de la plataforma Zoom, con inscripción previa en: https://forms.gle/YTt9FbJKevEgyu9c9

El encuentro busca brindar información sobre el Posgrado, su Plan de Estudio, modalidad de cursada, escritura académica, alcance y campo de acción profesional y otros temas de interés para avanzar en el estudio de la Maestría.

La charla estará a cargo del director de la Maestría, Dr. Adrián Cangi, la coordinadora de la Maestría, Dra. Alejandra Adela González, junto a autoridades, docentes y el equipo de gestión que conforman la MECL. Cabe destacar que se trata de una charla informativa abierta a la comunidad universitaria y a profesionales del área. 

La Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas ofrece un espacio de gestación de pensamiento crítico, de reelaboración de lenguajes artísticos y de entramado con las fronteras de la ciencia, la técnica y la tecnología. Esta carrera invita a atravesar la pregunta por las configuraciones sensibles y los umbrales perceptivos, tanto en las prácticas vitales como en las operaciones de pensamiento y en los actos de creación dando cuenta de las condiciones históricas de enunciación en la trama de la tradición europea y la antropofagia americana. El resultado será la producción de una tesis, que abarque un ensayo de interpretación estético-político articulado a una obra en el campo de creación específico.

Entre sus objetivos se destacan formar graduados en condiciones de proponer, crear y formular proyectos de investigación en áreas especializadas del pensamiento crítico y que, según su actividad, genere condiciones de transformar su práctica en base a umbrales perceptivos más amplios. Promover y desarrollar prácticas de escritura y publicación como medio, entre otros, de transferencia al grado de los procesos y producciones de pensamiento crítico respecto de las estéticas contemporáneas latinoamericanas y universales, y respecto del “reparto de lo sensible”, en el marco del posgrado y la investigación.

El evento es organizado por la Escuela de Posgrado y el Departamento de Humanidades y Arte. Actualmente, se encuentra abierta la inscripción para el ciclo 2021.

Para mayor información ingresar aquí (https://www.undav.edu.ar/index.php?idcateg=227) o contactarse con la Escuela de Posgrado: posgrados@undav.edu.ar

Publicada el 05/03/2021