Dirección de Prensa y Comunicación Institucional

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional

.

La Dirección de Prensa y Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) es responsable de la difusión de la información y noticias de la Universidad, así como también del diseño y proyección de la imagen institucional. De esta manera, se constituye en el enlace de la información que se transmite a la comunidad y demás instituciones.

Desde aquí se gestionan y administran los medios de comunicación institucional de la Universidad.

Es misión de esta Dirección la difusión a través de los medios de comunicación disponibles de las actividades que se realizan en el ámbito de la UNDAV y de aquella información que resulte de interés para la comunidad universitaria (estudiantes, graduados/as, docentes y no docentes) y de la comunidad en general.

Áreas que la componen:

  • Gestión y Administración Comunicación Institucional.
  • Prensa y Difusión.
  • Diseño Institucional.
  • Comunicación Digital y Audiovisual.

● Objetivo de la Comunicación Institucional

En un sentido amplio, la comunicación institucional es un proceso de diálogo entre una institución y sus públicos. A través de la misma, las instituciones manifiestan su identidad, cuentan lo que hacen y muestran cómo se proyectan a sí mismas hacia el afuera. Su objetivo es crear canales de difusión internos y externos que favorezcan el “flujo informativo” de la organización con la comunidad.


● Imagen Institucional (identidad UNDAV)

La identidad de una organización es el conjunto de rasgos que la caracterizan y la distinguen de otras de similar o distinta categoría. Está determinada por su origen, su historia, su misión y sus características esenciales.

A nivel comunicacional, los signos identificadores primarios que componen la imagen institucional unifican los mensajes a nivel visual y simbólico y construyen su identidad.

La Dirección de Prensa y Comunicación Institucional de la UNDAV lleva adelante la gestión de la comunicación organizacional de manera unificada y transversal a todas las dependencias de la universidad, planificando y construyendo la imagen institucional que se proyecta y que permite consolidar una identidad propia, aportando también al fortalecimiento del sentimiento de pertenencia de los/las integrantes de la comunidad universitaria.


● Estrategias de difusión institucional y medios de difusión internos y externos

- Medios de comunicación interna

  • Mailing diario con el resumen de noticias de medios locales, regionales y nacionales (clipping).
  • Mailing con agenda semanal de actividades de la UNDAV.
  • Mailing diario con el boletín de noticias UNDAV.
  • Mailing con convocatorias, invitaciones, etc.

- Medios de comunicación externa


.

STAFF

.

Directora de Prensa y Comunicación Institucional

  • Téc. Elena Calvín

Responsable del Área de Diseño Institucional

  • Lic. Paula Hermida

Coordinación del Área de Prensa

  • Diego Orcoyen

Equipo de Prensa

  • Hernán Hamra
  • Téc. Federico Lorenzo

Equipo de Diseño

  • Evelin Olcese
  • Téc. Jesica D’Alessandro

Área Audiovisual

  • Lic. Omar Assad

Asistencia Administrativa

  • Sabrina Molnar
.

Email:

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional

Inicio

ARCHIVOS PARA DESCARGAR

Resoluciones comunicación

+ Ver información

Manual de comunicación institucional de la UNDAV

+ Ver información

Materiales de difusión (Gráficos, Digitales, Textos)

+ Ver información

Periódico "Con Información"

+ Ver información

Revista "Huellas del Sur"

+ Ver información

Libros

+ Ver información

Infografías

+ Ver información

Producciones audiovisuales

+ Programa TV "Educación y Sociedad: Ciclo Universidades Públicas" + Noticiero "UNDAV Noticias" + Cartelera Digital Institucional