Noticias de la UNDAV
foto acto

Entrega de mochilas equipadas para estudiantes de la Licenciatura en Enfermería

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través del Departamento de Salud y Actividad Física hizo entrega el viernes 1° de marzo de las mochilas técnicas para estudiantes de Enfermería, que otorgó el Instituto de Educación Tecnológica (INET) en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), en diciembre del 2023, en el marco de los Programas de Fortalecimiento para la trayectoria académica de las carreras de Enfermería.

Las mismas fueron entregadas bajo criterios del Departamento de Salud y Actividad Física a estudiantes de Prácticas Profesionalizantes avanzadas, estudiantes de materias de verano intensivas, ayudantes de cátedra, e integrantes de Programas de Voluntariados Institucionales.

El contenido de la mochila fue definido por el Equipo Técnico del Programa, y contiene gran parte de los elementos necesarios para cursar la carrera, los cuáles también les serán de utilidad para desarrollar la actividad profesional. 

Las mochilas contienen un estetoscopio tipo Rappaport., un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un estetoscopio de Pinard, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso, una  linterna clínica, un lazo hemostático, un par de anteojos de seguridad, tijera de Lister, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta para perímetro cefálico, una caja de curaciones completa, entre otros insumos. 

El acto de entrega tuvo lugar el viernes 1° de marzo en el auditorio de la Sede Piñeyro de la UNDAV, dónde estuvieron presentes el rector Ing. Jorge Calzoni, el Secretario Académico Daniel López, la Subsecretaria Académica Antonella Capurro, el Secretario de Bienestar Universitario Esp. Ignacio Garaño y la coordinadora de salud Lic. Laura Vacca; el Decano del Departamento de Salud y Actividad Física Mg. Daniel Pallarola y la Vicedecana Mg. Mariana Vanyay, y la Directora de la Licenciatura en Enfermería Mg. Mariana Altuzarra.

Publicado el 08/03/2024