Noticias de la UNDAV
foto acto

La UNDAV renovó su Convenio con la Universidade do Extremo Sul Catarinense, de Brasil

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y la Universidade do Extremo Sul Catarinense (UNESC) renovaron sus convenios marco, para la cooperación institucional, y específico, para la movilidad e intercambios, profundizando de esta manera la fuerte vinculación que entre ambas casas de estudio se sostiene y promueve.

La Universidade do Extremo Sul Catarinense es una universidad comunitaria ubicada en el municipio de Criciúma, en la zona sur de Santa Catarina, Brasil. Trabaja a través de la educación, la investigación y la extensión en diferentes áreas del conocimiento. Fue la primera institución de educación superior implementada en el sureño estado de Santa Catarina.

Con ella la UNDAV sostiene una vinculación fluida y sostenida, que tiene como principal atractivo el Acuerdo de Doble Titulación en las carreras de Diseño, que implica que aquellos/as estudiantes que realicen un intercambio interinstitucional, luego, al finalizar su carrera en su universidad de origen, obtendrán los dos títulos: el argentino y el brasilero. 

Además de este acuerdo, las dos universidades realizan desde hace ya una década acciones conjuntas de cooperación, colaboración y construcción colectiva. En diversos cuatrimestres se han realizado intercambios de estudiantes y docentes, prácticas que continúan activas y que prevén nuevas acciones.

Publicada el 15/4/2024.