La Universidad Nacional de Avellaneda hace cumplir la presentación de la Declaración Jurada Patrimonial Anticorrupción de sus autoridades competentes. Existen tres tipos de declaraciones juradas patrimoniales que se debe respetar:
• Declaración Jurada Inicial: Es cuando se le solicita al funcionario a que presente su declaración jurada dentro de los 30 días hábiles de asumir en el cargo.
• Declaración Jurada Anual: Es cuando se le solicita al funcionario a que presente su declaración jurada hasta el 30 de mayo del año siguiente. Esta declaración debe presentarse todos los años mientras ejerza el cargo, declarando la situación patrimonial de acuerdo al período fiscal inmediato anterior.
• Declaración Jurada de Baja: Es cuando se le solicita al funcionario a que presente su declaración jurada dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha en que se produzca el cese en el cargo o función.
La Oficina Anticorrupción es quien tiene competencia sobre este tipo de acciones arbitrando los medios necesarios para tal fin. Es decir, que dicha oficina es la responsable del resguardo de los sobres que contienen las DDJJs y se encarga del reservado de los funcionarios de jerarquía.
A continuación se adjunta un enlace del portal de la Oficina Anticorrupción:
https://www.argentina.gob.ar/consultar-declaraciones-juradas-de-funcionarios-publicos