Noticias de la UNDAV
foto acto

Convocatorias de Proyectos de Investigación 2021

La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) tiene el agrado de comunicar la apertura de tres nuevas ediciones de las convocatorias PROAPI 2021, ODS 2021 y UNDAVCYT 2021.

Es de destacar que, atendiendo a las demandas de los/as docentes y docentes-investigadores/as, este año se llevó adelante un esfuerzo institucional para financiar una mayor cantidad de proyectos por convocatoria.

Estas convocatorias permanecerán abiertas desde el lunes 31 de mayo hasta el viernes 2 de julio de 2021, a las 23:55 horas.

A continuación, indicamos a quienes está dirigida cada convocatoria y el financiamiento que se otorgará a cada proyecto:

Convocatoria Especial 2021 del Programa de Apoyo a la Iniciación en la Investigación y la Formación de Docentes Investigadores (PROAPI 2021)

Están orientadas a aquellos/as docentes de la UNDAV que comienzan a realizar tareas de investigación, con la finalidad de fortalecer las capacidades del cuerpo docente, generar nuevos grupos de investigación que se sostengan en el tiempo y postulen a otras convocatorias gracias a esta experiencia de iniciación.

Se seleccionarán y subsidiarán 8 (ocho) proyectos de 12 (doce) meses de duración por un monto de $70.000.- (pesos setenta mil) por proyecto.

Convocatoria Especial de Proyectos de Investigación UNDAVCYT 2021

El objetivo de la convocatoria es promover la investigación científica - tecnológica y artística, orientada a generar: a) nuevos conocimientos en distintas disciplinas y ampliar áreas de conocimiento interdisciplinar, b) favorecer y estimular la consolidación de grupos de investigación bajo la dirección de investigadores/as formados.

En esta ocasión, se financiarán dos tipos o categorías de proyectos:

1-Proyectos Undavcyt de Temática Abierta en la que se podrán presentar solamente docentes investigadoras/es formadas/os de la UNDAV.

Dentro de esta categoría se financiarán hasta 8 (ocho) proyectos de hasta 24 meses de ejecución total por un monto total de hasta $160.000,00.- c/u.

2-Proyectos Undavcyt Orientados en la que se podrán presentar docentes investigadoras/es en formación. Ésta categoría de proyectos está destinada a fortalecer áreas institucionales y temáticas de investigación que requieran un estímulo especial para su crecimiento en consonancia con las prioridades de desarrollo de la Universidad y en línea con las áreas prioritarias del sistema de ciencia y tecnología.

Dentro de esta categoría se financiarán hasta 6 (seis) proyectos de hasta 24 meses de ejecución total por un monto total de hasta $160.000 c/u.

En esta ocasión las áreas temáticas e institucionales de proyectos orientados serán:

- Salud.

- Actividad Física.

- Informática.

- Ingeniería en Materiales.

- Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Convocatoria de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2021

Su objetivo es financiar proyectos de desarrollo para el estudio y análisis de las principales problemáticas planteadas en la Agenda ODS 2030, orientados a generar indicadores de punto de partida y de resultado de las dimensiones socio-territoriales de las distintas temáticas a nivel local y regional anunciadas en la Agenda.

Podrán solicitar este subsidio:

- Docentes investigadores/as formados/as (con cargos de Titulares, Asociados y Adjuntos ) y 

- Docentes investigadores/as en formación (con cargo de JTP o Superior).

Se subsidiarán hasta 6 proyectos de 12 meses de duración – 3 por cada categoría - por un monto total de $70.000 (pesos setenta mil). 

Para más información, consultar la sección de Investigación de la página web de la UNDAV.

Publicada el 21/05/2021.