Noticias de la UNDAV
foto acto

Encuentro de Estudiantes en Red y la Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental

El martes 15 de junio, desde el Programa "Estudiantes en Red - Tutorías entre Pares" (Res. CS N° 35/18) dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, se llevó adelante un encuentro entre estudiantes avanzadas de la Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental, quienes actualmente desempeñan el rol de tutoras pares, y la Coordinadora de la carrera.

De la misma participaron el secretario de Bienestar Universitario, Prof.  Ignacio Garaño; la coordinadora del área de Participación Universitaria, Prof. Luciana Fiorda; la coordinadora de la Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental, Tec. Inés Violi; la coordinadora del Programa Estudiantes en Red, Tec. Fernanda Sierra; y las tutoras pares Yesica Maidana y Julia Escorza.

En un intercambio dinámico y ameno, las estudiantes pusieron en común con la coordinación de la carrera los desafíos que implica la cursada virtual en una formación donde el desarrollo de la habilidad manual resulta central, como es el caso de Prótesis Dental. 

Asimismo, la coordinadora de la carrera compartió con los/as participantes del encuentro las distintas acciones llevadas adelante, con el fin de acompañar las trayectorias de los/as estudiantes y remarcó la importancia del trabajo articulado que ambas áreas vienen impulsando.

Para finalizar, se estableció una agenda de acciones conjuntas que contempla una serie de talleres y encuentros a fin de fortalecer y acompañar a los/as estudiantes y contribuir a su permanencia en nuestra universidad. 

Cabe destacar que el programa tiene como objetivo acompañar a los y las estudiantes de los primeros años en sus experiencias iniciales en la vida universitaria, fortaleciendo la afiliación a la cultura institucional universitaria. En ese marco, desde el programa se vienen impulsando una serie de reuniones con directores y directoras de las carreras de nuestra universidad.

Para más información, pueden escribir a: participacionuniversitaria@undav.edu.ar.

Publicada el 23/6/2021.