Noticias de la UNDAV
foto acto

La UNDAV fue reconocida internacionalmente por la Federación Mundial de Bádminton

La Federación de Mundial de Bádminton (BWF siglas en inglés) ofrece a las universidades formadoras de profesionales para la Actividad física, Deporte y Educación física, un Curso Universitario Shuttle Time, que brinda los conocimientos y apoyos necesarios para que los cursantes puedan implementar lecciones de bádminton a grupos de niños y jóvenes, formándolos como promotores del bádminton. Los que lo aprueban, reciben un certificado de la BWF y a las universidades que integren dicho Curso en su curriculum de formación, se les otorga un Certificado de Acreditación anual de la BWF. Existen dos niveles de acreditación: Plata (Silver) y Oro (Gold).

Por ser la UNDAV una universidad que curricularizó este Curso Universitario Shuttle Time, siendo un contenido de la materia Práctica deportiva II, y la primera universidad argentina en hacerlo; por contar además, con un convenio con la Federación de Bádminton de la República Argentina (FEBARA) y tener a un Tutor Internacional Shuttle Time en nuestro cuerpo docente para su dictado, el Lic. Héctor Maleh; la BWF nos otorgó, por el dictado del Curso dado en 2019, la certificación Gold.

El reconocimiento internacional, que no solo prestigia mundialmente a la UNDAV, sino que también jerarquiza la carrera de Licenciatura en Actividad Física y Deporte que se dicta en el Departamento de Salud y Actividad Física.

Publicada el 14/02/2020 

 

Certificados SSL Argentina