Noticias de la UNDAV
foto acto

Muestra: Fotografías inéditas del peronismo (1946-1955)

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) invita a la inauguración de la muestra que rescata Fotografías inéditas del peronismo (1946-955). La misma se llevará adelante el 6 de octubre, a las 17 horas, en el hall de la Sede de España de la UNDAV y contará con la presencia de los/as investigadores/as en temas de peronismo, Araceli Bellota y Roberto Baschetti y el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni.

La exposición de la Biblioteca Nacional Moreno tiene una curaduría de Roberto Baschetti y Abel Alexander (Fototeca Benito Panunzi de la Biblioteca Nacional), a partir de un registro de 1400 negativos sobre la primera y segunda presidencia de Juan Domingo Perón.

El archivo que proviene de lo que fuera la Subsecretaría de Informaciones y Prensa –bajo la dirección de Raúl A. Apold–, permite descubrir un conjunto de imágenes sobre el movimiento político y social que cambió la historia del país.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 21 horas, hasta el 31 de octubre, en la sede de la UNDAV sita en la calle España 350, de la ciudad de Avellaneda .

Para más información, comunicarse al correo: secul@undav.edu.ar. 

Publicado el 30/09/2022