Noticias de la UNDAV
foto acto

Nuevos/as graduados/as en la universidad pública

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) llevó adelante su XLI Acto de Colación, en el cual 67 graduados y graduadas de distintas carreras recibieron sus títulos por parte de las autoridades universitarias. La ceremonia se desarrolló el lunes 8 de junio en el auditorio de la Sede Piñeyro.

Con la presencia del rector, Ing. Jorge Calzoni, el evento comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la interpretación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se proyectó un video institucional alusivo a las colaciones llevadas a cabo hasta el momento y su relevancia en la vida institucional.

A continuación, Leyda Sadit Mendoza Salinas, graduada de la Licenciatura en Enfermería, expresó su gratitud hacia la UNDAV y hacia sus docentes: “Agradezco a los docentes que compartieron sus conocimientos, experiencias y enseñanzas, que nos guiaron en la construcción de una mirada crítica, ética y comprometida con la profesión. Y a la universidad por abrirnos las puertas y darnos un espacio donde crecer, aprender y convertirnos en profesionales”. 

Y agregó: “La universidad nos mostró que detrás de cada diagnóstico hay una persona, una historia, una familia y una comunidad. Nos enseñó que la ciencia y la técnica son indispensables, pero que el cuidado adquiere su verdadero sentido cuando está acompañado de sensibilidad, respeto y compromiso humano. Compañeros, compañeras, hoy celebramos un logro que supimos construir juntos”.

Por su parte, el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, destacó la importancia de un acto de colación, que es “la celebración más importante que tiene la universidad” e hizo hincapié en que en el desarrollo profesional de cada graduado y graduada se desenvuelvan “con honestidad, con capacidad técnica y con humanidad, pensando en el otro”.

En ese sentido, advirtió: “nosotros, como universitarios, tenemos una doble responsabilidad y es tratar en ese sentido de generar ejemplos y espejos donde los demás puedan mirarse y, junto con nosotros, construir la sociedad que todos deseamos”.

En la misma línea, remarcó: “Tenemos que trabajar para construir una sociedad distinta. El compromiso de los universitarios es devolver al pueblo lo que puso para que nosotros nos recibamos, trabajando bien, vacunando bien, siendo honesto, llevando adelante distintas acciones, no yéndose de la universidad, participando en las distintas capacitaciones, actividades y opciones que se ofrecen, ayudando a construir una sociedad distinta”.

En esta ocasión recibieron sus títulos: Enfermeras/os Universitarias/os; Especialistas en Envejecimiento Activo y Saludable de los Adultos Mayores; Magíster en Educación Física y Deporte; Técnica/o Universitaria/o en Prótesis Dental.

Tuvieron el honor de portar la bandera nacional: Abanderada: Claudia Analía Orellano, de la Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental; 1ra. Escolta: Antonela Vanesa Brollo, de la Licenciatura en Enfermería; 2da. escolta: Luciana Rodríguez, de la Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental.

Como ya es costumbre, la ceremonia pudo llevarse adelante a partir de la tarea desplegada por un equipo inter áreas coordinado por la Lic. Lorena Papagno. El mismo estuvo conformado por la Secretaría Académica; la Secretaría de Gestión Institucional, Ceremonial y Protocolo; y la Dirección de Comunicación Institucional.

=> Para acceder a todas las fotografías del XLI Acto de Colación ingresar en: https://tinyurl.com/mu552pue

Publicada el 9/6/2026.