Primeras Jornadas de Educación y Política

“Primeras Jornadas de Educación y Política”
13 de septiembre de 2013
3º circular

.

Prórroga para la presentación de Ponencias: 23 de Agosto de 2013.

El envío de las ponencias se hará al correo electrónico en archivo adjunto a

Nueva fecha de presentación de Resúmenes: viernes 23 de agosto de 2013.

Los resultados están siendo informados en el transcurso de esta semana. SI el día lunes 5 de agosto no recibió comunicación por favor consúltenos.

Fecha límite para presentación de ponencias: viernes 23 de agosto de 2013 (Los artículos recibidos hasta esa fecha podrán ser incluidos en el CD del Congreso).

Comité organizador:
Lic. Liliana Elsegood, Prof. Rodrigo Ávila Huidobro, Prof. Facundo Harguinteguy, Prof. Ignacio Garaño, Dra. Fernanda Cortés.

Comité evaluador:
Mg. Nancy Ganz, Mg. Patricia Domench, Lic. Liliana Elsegood, Dra. María Mercedes de Virgilio, Mg. Julia Denazis, Dr. Marcelo Amable, Lic. Carlos Zelarayán, Dra. Fernanda Cortés, Lic. Luis Bamonte, Lic. Adriana Presa, Prof. Rodrigo Ávila Huidobro, Prof. Facundo Harguinteguy, Prof. Ignacio Garaño.

Las exposiciones serán únicamente durante el día 13 de septiembre.

Actividad no arancelada. Solo se requiere enviar por mail la solicitud de inscripción completa que se adjunta junto a esta circular.

Esta actividad cuenta con financiamiento de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias-Secretaría de Políticas Universitarias - Ministerio de Educación de la Nación.

Ejes temáticos

  1. Las políticas educativas. De la educación de mercado a la educación del Estado.
    Este eje se concentrará en el análisis de las políticas educativas llevadas a cabo por el Estado, con la intención de apreciar las posibles continuidades y rupturas con los modelos anteriores.
    Se pretende analizar, también, cuál es el papel de la Educación Popular y los espacios de educación no formal y sus vinculaciones con las acciones llevadas a cabo por el Estado.
    Finalmente, será deseable poder contar con trabajos que analicen las políticas educativas de los diferentes Estados Latinoamericanos teniendo en cuenta posibles similitudes con el modelo Argentino.
  2. La participación política. El docente y el estudiante como actores políticos.
    Este eje se centrará en las diferentes formas de participación política en el ámbito de la educación formal y no formal y en los diferentes niveles de enseñanza –Inicial, Primario, Medio y Superior-En este espacio se incluirán las acciones políticas pensadas como formadoras desde su construcción, como así también las acciones que puedan ser “utilizadas” para el aprendizaje más allá de sus objetivos fundantes (Participación sindical, docente como trabajador, centros de estudiantes).
  3. Las Instituciones Educativas y la Comunidad. La escuela de todos y para todos.
    Este eje se ocupará de analizar y debatir sobre las posibles vinculaciones existentes entre la escuela -y otros posibles espacios de formación- y los diferentes espacios sociales (familias, organizaciones sociales, sistema productivo).
    La principal intención de este eje es la de relevar experiencias que posibiliten el diálogo entre la escuela, entendida como el “adentro” y el “afuera” en sentido amplio.

Normas de presentación de las ponencias

Para presentar trabajos en calidad de Expositor el/los interesado/s deberá/n enviar el resumen con los siguientes requisitos formales:

  • Título de las jornadas.
  • Título del Trabajo: En negrita y centrado.
  • Datos personales del/de los autor/es: Apellido y nombres completos, Institución/Organización a la que pertenece, correo electrónico y teléfono.
  • Resumen de la ponencia: hasta 250 palabras en tipografía Times New Roman; Tamaño 12; Interlineado 1,5; Justificado; hoja A4.
  • Tres palabras clave.

Las Ponencias deberán contar con los mismos requisitos formales; teniendo una extensión máxima de 10 hojas -incluyendo la bibliografía-.

El envío de la Ponencia se hará en archivo adjunto al correo electrónico:

Importante: Usar como nombre del archivo el número del eje temático, PON (de Ponencia) guion bajo y el apellido del autor (o del primero de los autores) en letras mayúsculas. Ejemplo: 1PON_PEREZ.doc

Organiza: Universidad Nacional de Avellaneda - Secretaría de Extensión Universitaria

Certificados SSL Argentina