El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano depende de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, pertenece a una de las líneas de becas nacionales.

El mismo comprende un sistema de becas destinado a promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social. Constituyen un incentivo económico y su distribución fomenta la equidad de género y el equilibrio regional.

Destinada a carreras estratégicas como:
Ingeniería en Informática
Ingeniería en Materiales
Lic. en Ciencias Ambientales
Tecnicatura Universitaria en Conservación de la Naturaleza y Áreas Naturales Protegidas
Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz

Requisitos

  • NACIONALIDAD
    Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.
  • EDAD
    Ingresantes: desde los 18 hasta los 30 años.
    Avanzados/as: hasta 35 años.
  • INGRESOS
    Ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Grupos prioritarios:

  • Personas de Pueblos Indígenas o pertenecientes a Pueblos Originarios. SIN LÍMITE DE EDAD. Adjuntar nota de Auto-reconocimiento firmada por el/la estudiante.
  • Personas con discapacidad. SIN LÍMITE DE EDAD. Adjuntar Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Además deberán inscribirse a los proyectos de participación de la Universidad Nacional de Avellaneda para cumplimentar las horas semanales que establece el Reglamento de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano. Esa inscripción estará a cargo del eje Becas-SBU.

Link de inscripción:
+ https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php