Noticias de la UNDAV
foto acto

Seminario de posgrado “Metodología de Investigación en Ciencias Sociales y Humanas”

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Secretaría de Investigación e Innovación Socio-productiva, informa que se encuentra abierta la inscripción al Seminario “Metodología de Investigación en Ciencias Sociales y Humanas“, dictado por la Dra. Sandra Llosa.

Dicho seminario tendrá lugar en la Sede Universitaria sita España 350 y se dictará los jueves de 14 a 17 horas, comenzando el 9 de abril del corriente. La modalidad es presencial y la frecuencia es semanal.

La organización del seminario, que se llevará a cabo durante los meses de abril, mayo y junio, y finalizará en agosto, tiene por propósito, dado su carácter teórico-práctico, preparar a los docentes de la UNDAV para las próximas convocatorias UNDAVCyT y PDTS que tendrán lugar en 2015.

El seminario tendrá carácter de posgrado, por lo cual se emitirá el correspondiente certificado. Se llevará a cabo de manera gratuita para docentes de la Universidad y con 25 cupos, los cuales se asignarán según el orden de inscripción.

El objetivo del seminario es brindar herramientas a los docentes de la UNDAV  para que puedan visualizar la práctica de la investigación social como un desafiante entramado de teoría y realidad, en el cual, su propia práctica cotidiana puede jugar un papel central en la determinación del problema de investigación. Por ello, este seminario se concibe como un proceso metodológico, como un conjunto de procedimientos que va configurando una doble relación: por un lado, entre un “corpus teórico” y un “corpus empírico” y por el otro, entre un sujeto y un objeto de investigación.

En ese sentido se trabajarán los contenidos teórico-metodológicos en articulación con experiencias concretas de investigación en distintas áreas de las ciencias sociales y humanas y se procurará incentivar y acompañar a los docentes en sus propias producciones.

Para más info: posgrados@undav.edu.ar

 Publicada el 16/03/2015