Noticias de la UNDAV
foto acto

Abierta la inscripción: Cursos de Lengua de Señas Argentina (Niveles I, II, IV y V)

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Secretaría de Bienestar Universitario, continúa brindando los Cursos de Lengua de Señas Argentina (LSA). Durante el próximo cuatrimestre se dictarán los Niveles I, II, IV y V.

Los talleres, a cargo de Daniela Alejandra Kaplan (Intérprete de LSA),  Analía Saez y Lisandro Rodríguez (miembros de la comunidad sorda, hablante nativa de la Lengua de Señas), tiene como objetivos ofrecer a los alumnos la posibilidad de aprender un medio de comunicación bilingüe-bicultural; adquirir principios de reciprocidad, cooperación, potenciando la comprensión y el respeto entre comunidades; comprender y valorar la diversidad lingüística; comprender la comunicación como un derecho de todos los individuos; favorecer la integración de personas sordas en diferentes ámbitos; y aumentar los recursos educativos de los docentes que asisten al curso.

Los horarios de cursada serán los siguientes:
-Nivel I: Sábados de 14 a 16 horas.
-Nivel II: Sábados de 12 a 14 horas.
-Nivel IV: Sábados de 12 a 14 horas.
-Nivel V: Sábados de 14 a 16 horas.

Cabe destacar que los talleres iniciarán el sábado 9 de agosto, tendrán una duración cuatrimestral, y finalizarán el sábado 29 de noviembre.

Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes en el horarios de 9 a 15, en la Secretaría de Bienestar Universitario, sita en España 350. Para más información pueden comunicarse al 4229-2400 Int. 507, o bien enviar un mail a bienestaruniversitario@undav.edu.ar

Publicada el 23-6-2014.