Noticias de la UNDAV
foto acto

Convocatoria para publicar artículos en la revista Cartografías del Sur

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) invita a investigadores e investigadoras a enviar artículos académicos originales e inéditos para el N° 16 de Cartografías del Sur, que será publicada en diciembre de este año. A tal efecto, habrá tiempo de enviar los trabajos hasta el 1° de septiembre de 2022. El Dossier Temático será “Cultura Bien Público Global. Debates latinoamericanos rumbo a Mondiacult +40” y estará coordinado por la Cátedra UNESCO-UNDAV Diversidad Cultural, Creatividad y Políticas Culturales.

Desde la Cátedra UNESCO-UNDAV “Diversidad cultural, creatividad y políticas culturales”, con la convicción que el escenario cultural mundial requiere de nuevas aproximaciones, reflexiones críticas y propuestas alternativas y, a modo de contribución a la Conferencia Cultural Mundial MONDIACULT 2022, a realizarse el próximo 28 al 30 de septiembre, convocamos a participar de este dossier temático, aportando a la reflexión respecto del dialogo global y un análisis crítico a propósito de los impactos en las políticas culturales, la formulación de entornos normativos superadores de las desigualdades, las acciones de estímulo y fortalecimiento de las condiciones laborales de los artistas y creadores o la implicancia y contribución efectiva del sector cultural a la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos del Desarrollo.

Convocamos a enviar trabajos de investigación en torno a los siguientes subejes:

· Cultura Bien Público Global: una necesidad más que una intención.

· Cooperación cultural para la inclusión y el desarrollo con equidad.

· Los derechos culturales como sustento y sentido de las políticas culturales.

· Brecha digital y soberanía cultural: ganadores y perdedores.

· Redistribución de la riqueza y desigualdad cultural.

· La Cultura en la agenda 2030 ¿mito o realidad?

La fecha límite para la recepción de contribuciones para las diferentes secciones de la revista y para el Dossier es el 1° de septiembre de 2022.

Todos los aportes deben enviarse a la web de la revista http://cartografiasdelsur.undav.edu.ar/, donde encontrarán disponibles las pautas para autores y el texto completo de la convocatoria. Por consultas, dirigirse a cartografiasdelsur@undav.edu.ar.


Publicada el 16/8/2022