Noticias de la UNDAV
foto acto

Se realizó la entrega de indumentaria deportiva a los equipos de la UNDAV

En un acto cargado de simbolismo y emotividad, se realizó la entrega de indumentaria deportiva a los distintos equipos y deportistas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). El encuentro, impulsado por la Secretaría de Bienestar Universitario, se desarrolló el jueves 19 de mayo en el polideportivo de la Sede Piñeyro.

La vestimenta entregada corresponde a fútbol 11, futsal femenino, vóley femenino y masculino, atletismo, hockey femenino y básquet femenino. A modo de reconocimiento en el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, todas las camisetas llevan impreso el logo de las Islas.  

De la entrega participaron el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; la secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood; el secretario de Bienestar Universitario, Esp. Ignacio Garaño; y el Psic. Soc. Marcelo Romero y la Lic. Laura Quinteros Gvay, de la coordinación de Deportes de dicha secretaría. 

Además, estuvieron presentes Maxi Estigarribia, presidente de la Asociación Civil de Excombatientes de Malvinas de Avellaneda y Miguel Ángel  Rodríguez, integrante de la misma, a quienes se les hizo la entrega simbólica de camisetas deportivas de la UNDAV. 

“Gracias a la Universidad por tenernos siempre en cuenta y por haber colocado el logo de Malvinas en las remeras. Para nosotros es un orgullo. Nosotros somos combatientes, seguimos combatiendo por los logros que nos faltan conseguir y por los compañeros que quedaron en Malvinas”, afirmó Rodriguez.

En este sentido, el Ing. Calzoni señaló que “la memoria de Malvinas tiene que sostenerse sobre todo con los chicos más jóvenes”. Y valoró que “esté en las camisetas el logo de Malvinas”, algo “simbólico” y que “es preciso tener presente”. “Cuando estén jugando y transpirando la camiseta van a tener una parte en Malvinas también con ustedes. Esto tiene que ver con las compañeras y compañeros que dieron la vida por nosotros y por la defensa de los derechos de la República Argentina”, concluyó el Rector.

Por su parte, el secretario de Bienestar Universitario expresó: “luchamos mucho por tener la posibilidad de que varios de nuestros equipos puedan tener indumentaria deportiva nueva, que nos represente en las distintas competencias que vamos a estar transitando a partir de ahora. Fue una lucha compartida y colectiva con el apoyo de nuestro rector, Ing. Jorge Calzoni, y con un apoyo muy importante que fue el de la secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood. Queríamos aprovechar la ocasión, en el 40° aniversario de la gesta heroica de nuestros combatientes en Malvinas, para poder acompañar y reconocer la lucha que siguen dando”.

Desde la coordinación de Deportes, y en la misma línea de ideas, Marcelo Romero dijo que “toda la indumentaria deportiva lleva el logo de las Malvinas porque creemos que es necesario reivindicarlas, como así también reivindicar a todos los compatriotas que defendieron nuestro territorio”.

“Queremos que este acto simbolice lo que es la política deportiva universitaria. Para nosotros el deporte universitario es energía, movimiento, es seguir adelante y encontrar los espacios para que el deporte siga creciendo”, afirmó Laura Quinteros Gvay para concluir.

Publicada el 20/5/2022.