Noticias de la UNDAV
foto acto

Comenzaron las actividades de divulgación científica en escuelas secundarias

El Programa de Popularización del Conocimiento y la Cultura Científica dependiente de la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional (SIVTI) de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) dio inicio a las actividades de divulgación científica en escuelas secundarias del Partido de Avellaneda y alrededores.

Con el doble objetivo de dar a conocer la producción científica de la Universidad y, al mismo tiempo, promover la cultura universitaria en otras instituciones junto con diferentes docentes-investigadores/as de diversas disciplinas se armarán propuestas temáticas para incentivar las vocaciones científicas de estudiantes de escuelas secundarias.

Asimismo, a partir del trabajo interinstitucional con la Secretaría de Bienestar Universitario, proponen que las visitas a las escuelas sean el puntapié que derive en una visita guiada para que los/as estudiantes conozcan la Universidad y su oferta académica.

El primer encuentro se llevó a cabo en el Día Mundial del Reciclaje y estuvo organizado a partir de un trabajo conjunto con la docente- investigadora de las carreras de Diseño Industrial y la Tecnicatura en Diseño de Marcas y Envases, Dis. Constanza Dellea, quien dictó una clase teórico - práctica sobre la reutilización y el reciclaje de residuos sólidos urbanos. Con una amplia variedad de materiales de uso cotidiano, los y las estudiantes participaron transformando materiales comúnmente desechables en nuevos productos de utilidades diversas. La actividad se llevó a cabo en la escuela N° 22 “Julieta Lanteri”, ubicada en Dock Sud.

Publicada el 20/05/2022