Noticias de la UNDAV
foto acto

Etapa Diagnóstica: ¿de qué se trata?

La Etapa Diagnóstica es la puerta de entrada a la vida universitaria. Se trata de un momento de transición que estará acompañado por docentes y tutores/as.  Se realizarán actividades obligatorias no eliminatorias. Es decir, que todas/os iniciarán el primer cuatrimestre de la carrera. 

Las actividades de la Etapa Diagnóstica son dos: Lecto Comprensión y Escritura Académica (para todas las carreras) y Matemática (únicamente para las carreras de Ing. en Informática, Ing. en Materiales, Economía, Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño de Marcas y Envases, Artes Audiovisuales, Enfermería, Actividad Física y Deporte, Prótesis Dental). 

Las actividades nos permitirán conocer cuál es la situación de Uds. para afrontar el primer cuatrimestre de la carrera. 

¿Qué temas están  involucrados en el diagnóstico?

La actividad de Lecto es el análisis y comprensión de un texto académico. Se buscará ver a través de diferentes ejercicios la capacidad de jerarquizar conceptos, identificar ideas principales y la normativa, entre otras cosas.

En el caso de la actividad de matemática, las carreras relacionadas con salud, los conceptos más relevantes son: las fracciones y sus diferentes representaciones, proporcionalidad, situaciones problemáticas sobre unidades de medida y conversión de unidades de la vida cotidiana.

Para el resto de las carreras, observaremos la interpretación del lenguaje coloquial para el pasaje al lenguaje simbólico y operaciones combinadas con números racionales. Conceptos básicos de trigonometría y geometría (área y perímetro de figuras planas), ecuaciones e inecuaciones lineales y ecuaciones cuadráticas; funciones lineales y cuadráticas. 

Para el caso particular de Arquitectura y Diseño, también se incluye una actividad sobre escala geométrica.

¿Cuándo comienza y dónde?

La Etapa Diagnóstica se desarrollará desde el 1/02/2022 hasta el 25/02/2022 a través del campus virtual de la Universidad. Ese mismo día recibirán el usuario y contraseña para entrar. En caso de que haya actividades que se desarrollen de manera presencial, les avisaremos por correo electrónico.

Si tienen  dudas o consultas sobre la Etapa Diagnóstica pueden escribir a ingresantes@undav.edu.ar, siempre detallando tu nombre completo, DNI y carrera. 

 

Publicada el 17/12/2021.