Noticias de la UNDAV
foto acto

Producción especial de Radio UNDAV a 20 años de la Masacre de Avellaneda

En conmemoración de los 20 años de la Masacre de Avellaneda, Radio UNDAV presenta una producción especial sobre textos del poeta, escritor y docente de la UNDAV, Vicente Zito Lema y la participación del actor Darío Grandinetti, quien junto a Zito Lema dan voz a este homenaje a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, asesinados el 26 de junio de 2002 en la estación de tren, y a todas las víctimas de ese trágico día. 

El especial “26-J. A 20 años de la masacre de Avellaneda” es una producción homenaje con textos y poemas de Vicente Zito Lema, leídos por el autor y por el actor argentino Darío Grandinetti que dan voz a “La fusilación del piquetero”, fragmento de la obra de teatro Hay que matar a los pobres; y al poema “Pasión por la justicia”  escrito hace unos años en memoria de Darío y Maxi. La producción será emitida en Radio UNDAV el sábado 25 de junio, a las 20 hs., al término del programa Diálogo Internacional.

Asimismo, se emitirá a continuación un capítulo especial de la serie Memorias Sonoras “26 de junio - Darío y Maxi, 20 años”. Una producción que recuerda y reivindica la lucha de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, quienes se convirtieron en la expresión más genuina de una juventud militante, dispuesta a dar pelea por una sociedad más justa. Contenidos de Radio UNDAV que conmemoran hechos e ideas, transformaciones y revoluciones de nuestra historia latinoamericana. 

Las producciones, podrán encontrarse tras su emisión en la sección Podcast de  http://radio.undav.edu.ar/ , en el canal de Spotify Radio UNDAV y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @UNDAVMEDIOS.


Publicada el 24/6/2022