Noticias de la UNDAV
foto acto

Lanzamiento de los Juegos Universitarios "Malvinas Argentinas"

La Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) pone en conocimiento de la comunidad de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) que el martes 21 de junio en el salón blanco del Palacio Pizzurno del Ministerio de Educación de la Nación se llevó adelante el lanzamiento de los JUAR 2022.

En esta edición, luego de los años transcurridos de pandemia, la propuesta desató gran expectativa organizando los mismos en 14 disciplinas deportivas y contemplando paridad de género en ellas.

Entre las autoridades presentes se escucharon las palabras del secretario de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa, y las del ministro de Educación, Lic. Jaime Perczyk, quien resaltó la importancia del deporte universitario como una política de estado a través del tiempo en beneficio de los verdaderos protagonistas “los/as estudiantes”.

Estuvieron también presentes rectores de universidades, directores y responsables de deportes de instituciones públicas, autoridades de la Provincia de Buenos Aires y estudiantes deportistas.

Por su parte, la UNDAV estuvo presente en el mencionado acto con la presencia del rector, Ing. Calzoni, el secretario de Bienestar Universitario, Esp. Ignacio Garaño, y el coordinador de Deportes, Psc. Social Marcelo Romero.

 

Publicada el 24/6/2022.