Noticias de la UNDAV
foto acto

Se publicó un nuevo número de Cartografías del Sur

Cartografías del Sur - Revista multidisciplinaria en Ciencias, Arte y Tecnología, indexada en DOAJ y Lantindex, y editada por la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la Universidad Nacional de Avellaneda, acaba de publicar su último número, que puede verse en  https://cartografiasdelsur.undav.edu.ar/index.php/CdS/issue/view/14

De esta forma, el N°14 correspondiente a diciembre incluye, entre otros, los siguientes contenidos:

Artículos de temática libre:

Guadalupe Silvia Fernández Chein ¿Pueden hablar las jóvenes que maternan? De objeto de prácticas institucionales a sujetos epistémicos.

Elena C. Scirica. Confrontación contrarrevolucionaria y ramificaciones trasnacionales. El embate de Cruzada contra la CGT y el peronismo en 1965.

Dossier Temático:

María Aversa, Estefanía Jáuregui. "Una lectura sobre la configuración urbano-portuaria en la provincia de Buenos Aires. Heterogeneidades territoriales en los puertos de San Pedro, Dock Sud, Mar Del Plata y Bahía Blanca".

Ana María Blanco Avila, Romina Sales, Alción Alonso Frank, Mariana Galdeano, Gabriela Caamaño , Graciela Pappano, Valentina Soria y  Amelia Scognamillo. "Reflexiones sobre la definición de unidades de diagnóstico. Aportes al Ordenamiento Ambiental Territorial en tierras secas. El caso de Caucete, San Juan (Argentina)".

María Elisa Cremaschi, Agustín Alessio, Rocío Rodríguez Tarducci, Karina Jensen, Mariana Birche, Pilar Bilbao, Olga Ravella. "Criterios metodológicos para la integración socio-urbana de barrios populares sobre áreas de alta vulnerabilidad ambiental. El caso de la Micro-Región Gran La Plata".

Maria Emilia García Schilardi. "Beneficiarios de los subsidios al transporte colectivo.Caso Área metropolitana de Mendoza".

Genaro Hernández Camacho. "Negocios Inmobiliarios Transnacionales:terrenos, comercios, industrias y oficinas en la ZMCM, 2017-2018".

Pablo Macagno, Rafael Grimson, Pablo Pereira y Facundo Schivo. "Conservación en humedales urbanos. El caso de Gregorio de Laferrere, La Matanza".

Paula Rosa. “'Ser Distrito': transformaciones y visiones en torno al Distrito de Diseño en la ciudad de Buenos Aires".

Katrina Alicia Salguero Myers y Ailén Suyai Pereyra. "Segregación socio-espacial en Córdoba capital: análisis situado de tendencias urbanas clasistas en los barrios Güemes y San Vicente".

Resúmenes de tesis de postgrado:

Claudia Guerrero. Tensiones entre la legislación y gestión ambientales en el partido de Avellaneda. El caso de las industrias curtidoras y sus efluentes gaseosos

María Cristina Ares. Evita Mirada. Modos de ver a Eva Perón.Las figuraciones literarias y visuales de su cuerpo entre 1992 y 2019

Jorge Enrique Cadenini. Reflexionando sobre la clase de educación física. Concientizarse/concientizarnos, las discapacidades en la clase

Débora Di Domizio. Concepciones gerontológicas en la formación docente en Educación Física. Un estudio acerca de la vejez, el envejecimiento y las personas mayores en doce países de América Latina y del Caribe.

De esta manera, los invitamos a visitar nuestra publicación y desde allí acceder a los artículos que resulten de su interés.

 

Publicada el 29/12/2021.