Noticias de la UNDAV
foto acto

La comunidad universitaria de la UNDAV de luto por la muerte de Diego Maradona

Estudiantes, docentes, nodocentes y graduados/as, junto al rector, Ing. Jorge Calzoni, despedimos con profundo dolor a Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles 25 de noviembre de 2020, fecha que marcará un hito en la historia nacional y mundial.

La comunidad universitaria de la UNDAV se suma a las muestras de honda tristeza por la pérdida del querido Diego Armando Maradona, quien supo regalarle a los/as argentinos/as, momentos únicos de felicidad colectiva y siempre acompañó las causas justas, junto a su Pueblo.

Había nacido el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito y desde muy chico supo desplegar su magia única en los potreros. Reconocido como el mejor futbolista de la historia, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979. Obtuvo la copa Artemio Franchi en 1993, y ganó numerosos títulos y copas en los distintos clubes del mundo por los que pasó. También se desempeñó como DT en varios equipos, llegando a dirigir la Selección Argentina en Sudáfrica 2010. Pero lo más importante ha sido su gran sensibilidad social y su defensa acérrima a las causas populares en todos los contextos y escenarios posibles. 

Con todo nuestro cariño, acompañamos a su familia y seres queridos y nos abrazamos al Pueblo Argentino en este momento de tanta tristeza.  

Gracias por siempre, Gran Capitán.

Publicada el 25/11/2020.