Noticias de la UNDAV
foto acto

Nueva edición del CUMI UNDAV 2020 - Especial #EnCasa

El jueves 26 noviembre, a las 18 horas, continuará el ciclo musical CUMI #EnCasa. En esta oportunidad, la "Orkesta Popular San Bomba" brindará un concierto con transmisión en vivo.

Con cuatro discos y más de 10 años de historia, la La Orkesta se ha caracterizado por la combinación de géneros y sonidos que invitan a bailar ritmos que sienten los pueblos latinos: cumbia, salsa y merengue. La Orkesta Popular San Bomba grabó en 2012 su primer disco, Sal de tu cuerpo, y en 2013, El Conjuro. Luego, en 2017, llegó el tiempo de Levántate y Baila. Durante este año, La Orkesta preparó y lanzó su nuevo EP, El Sol Sale Para Todes.

Con músicos y músicas de diferentes nacionalidades, diversos entre si: Matías Jalil, Virginia Marques, Santiago Varela, Pablo Vaira, María Ximena Gallina, Martín Meis, Ezequiel Silva, Nicolás Medel, Jacqueline Brosky, Marco Antonio Manduca, Fernanda San Martín, Daniel López Caliva, Pablo Clavijo, Walter Aquino, Dino Tarditti, Carla Caberlotto y Armando Monti.

Una guitarra eléctrica junto a la percusión como base del ritmo suenan mientras los vientos le dan vida a las distintas melodías que Virginia Marques pone con su voz y sentimiento. La Orkesta cuenta con composiciones originales de Matías Jail y un repertorio que se completa con versiones de algunos clásicos.

El CUMI es un ciclo de conciertos de músicos/as independientes en sedes universitarias de todo el país. Tiene como principal objetivo que los/as músicos/as nacionales e independientes puedan generar nuevas audiencias para ejercer su profesión en condiciones seguras. Este Circuito fue diseñado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y se realiza a través de la Secretaría de Extensión Universitaria - Programa Desarrollo de la Cultura Nacional y Latinoamericana. 

Publicada el 24/11/2020.