Noticias de la UNDAV
foto acto

Abierta la inscripción al Curso de Posgrado “Producción de Datos en Ciencias Sociales”

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su Escuela de Posgrado, informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Posgrado “Producción de Datos en Ciencias Sociales”. Ésta propuesta académica estará a cargo de la docente Mg. Laura Calvelo, bajo la modalidad a distancia, en el Campus virtual institucional, contando con una carga horaria total de 30 hs. 

El seminario estará destinado a docentes investigadores/as, graduados/as de grado y posgrado, tesistas y estudiantes con un alto porcentaje de asignaturas aprobadas en su trayecto académico formativo. Se centrará en el aprendizaje metodológico aplicado a prácticas específicas de investigación llevadas adelante por ellos/as o previstas en el marco de proyectos de tesis y/o investigación institucional.

A lo largo de la cursada se realizará un abordaje de la metodología de la investigación centrándose en el concepto de “dato” y en la estructuración de su producción y análisis. Se desarrollará este contenido apuntando a ubicar la construcción de datos en sentido epistemológico e histórico como parte de una matriz social y de un modo de producción del saber. Además, se apuntará a valorizar el dato como resultado del desarrollo de sistemas de información a gran escala, normalizados por modelos institucionales, nacionales e internacionales, y por desarrolladores/as de datos, investigadores/as científicos/as, docentes e intelectuales. 

Finalmente, se trabajará sobre la producción y el análisis de datos buscando que cada estudiante adquiera y se familiarice con las normas, los requisitos y las prácticas básicas de producción de datos, lectura y análisis en el marco de procesos de investigación.

Con todo, el curso tendrá como objetivo dotar a cada estudiante de herramientas para el desarrollo de datos e incrementar sus habilidades prácticas para su producción, en el marco de procesos de investigación específicos que reconozcan el fundamento epistemológico del saber en ciencias sociales, y las exigencias del rigor metodológico y la relevancia socio-comunitaria del conocimiento.

Para mayor información y consulta de aranceles invitamos a visitar nuestra página web o a comunicarse con la Escuela de Posgrado por correo electrónico a: posgrados@undav.edu.ar

Publicada el 01/07/2020