Noticias de la UNDAV
foto acto

Primer Reunión Plenaria Virtual de la Red Interuniversitaria de Discapacidad- CIN

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través del Programa de Accesibilidad y Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Bienestar Universitario, participó el martes 26 de mayo de la Primer Reunión Plenaria Virtual de la Red Interuniversitaria de Discapacidad-CIN. La apertura estuvo a cargo del Rector Coordinador de la RID, el Bioingeniero Aníbal Sattler, y participaron más de 70 representantes de las distintas universidades que integran dicha Red.

Por su parte, desde RUEDA estuvieron presentes el Rector Coordinador Esp. Óscar Alpa y la Coordinadora Ejecutiva Prof. Laura Garbarini, quienes señalaron la importancia de fortalecer el trabajo articulado respecto a la accesibilidad académica y comunicacional en la educación a distancia accesible. 

A su vez, el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias, Lic. Leandro Quiroga realizaron la presentación formal del documento RID de ampliación, profundización y operativización del Programa Integral de Accesibilidad para las Universidades Públicas (Res. CIN 426/07; Acuerdo Plenario 798/11).

Entre otros temas, se avanzó respecto a la articulación con el Sistema de Información Universitaria (SIU), con el fin de transversalizar la temática de la accesibilidad en el sistema; se acordó avanzar sobre las XI Jornadas Nacionales y las II Internacionales de Universidad y Discapacidad, previstas para el año 2021 en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Desde la Universidad Nacional de Avellaneda, reafirmamos nuestro compromiso respecto a la accesibilidad, aún más en estos momentos de pandemia, asumiendo el desafío de seguir construyendo mayor inclusión.

Para mayor información, escribir a: accesibilidad@undav.edu.ar 

Publicada el 29/05/2020