Noticias de la UNDAV
foto acto

I Encuentro Virtual de la Radio Internacional Universitaria

La Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda participa en la organización del I Encuentro Virtual de la Radio Internacional Universitaria (RIU), red  de redes, en la que la UNDAV ocupa la vicepresidencia, a través de Mario Giorgi. Las jornadas se celebran entre el 27 de mayo y el 18 de junio bajo el título “Las radios universitarias en la pandemia” y son co-organizadas por la  Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC) y la RIU, con la colaboración de la Universidad de Extremadura y la Institución Universitaria Antonio José Camacho. 

El pasado miércoles 27 de mayo Mario Giorgi, como vicepresidente de la red, participó en el primer panel de las jornadas dedicado a los procedimientos de trabajo de las radios universitarias de todo el mundo en el contexto de la Infodemia. Así, Giorgi expuso la experiencia de trabajo de Radio UNDAV y la Dirección de Medios en el actual contexto provocado por la pandemia del COVID-19. Participaron también del conversatorio, Daniel Martín Pena, presidente de la RIU y de la ARU (España); Daniel Angrino, Presidente de la RRUC (Colombia); Marco Gutiérrez, Presidente de la RRUM (México); Gabriel Galli, Director de Uniradio (Uruguay); y Rossella Biagi, Directora de RadioPhonica (Italia); con la moderación de Fernando Rivera (Colombia). La grabación de este primer conversatorio, que contó con la participación virtual de cerca de 200  asistentes, está disponible en en el siguiente enlace: https://youtu.be/AmkUq08qOoA 

El encuentro continúa el próximo miércoles 3 de junio, y contará con exposiciones de Marcelo Kischinhevsky, presidente de la RUBRA (Brasil); Fulvia Almeida, Directora de RUA FM (Portugal); Roberto Ramírez, de CEO Spanish Public Radio (EEUU – Chicago); Caty Prado, Directora de Producción de Radioemisoras UCR (Costa Rica); Ivanova Nieto, Vicepresidenta de la RRUE (Ecuador); y Adrián Menéndez, Impulsor de la Red de Radios y Tv Universitarias del Perú; bajo la Moderación de Débora López (Brasil). 

La jornada del 10 de junio se celebra bajo el título: “Homenaje a los 10 años de la red. Construyendo juntos y sumando esfuerzos” con la participación de Guillermo Gaviria, Fernando Chamizo, David Dahma, Aldo Rotman y Daniel Martín, Pena todos ellos presidentes en algún momento de la Red, con la moderación de Mario Giorgi, y contará con la presencia de otros pioneros que iniciaron el recorrido de esta gran red de redes en los últimos meses del año 2009.

Este I Encuentro virtual se cerrará el 18 de junio con dos conversatorios especiales:  “Género y diversidad en el contexto de la pandemia COVID-19” coordinado por Verónica Orihuela de la Radio del Instituto Tecnológico de Monterrey (México); y “Radio pública y pandemia. Contenidos en la emergencia”, moderado por Oscar Bosetti de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina).

Todos los conversatorios se hacen a través de la plataforma Zoom y las inscripciones  pueden realizarse en el siguiente: https://cutt.ly/myEt7hk18

Las jornadas son transmitidas también en vivo por Radio UNDAV en http://radio.undav.edu.ar

Publicada el 29/05/2020