Noticias de la UNDAV
foto acto

Se inauguró el programa “Aulas Extendidas”

La Universidad de Avellaneda, a través del área de Extensión del Departamento de Tecnología y Administración, inauguró el Programa “Aulas Extendidas”. La actividad dio inicio el pasado miércoles 4 de octubre en las instalaciones de la Empresa Grupo J.M.H. S.R.L, ubicada en la localidad de Sarandí.

El Programa que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa, el miércoles 4 y viernes 6 de octubre, mediante dos clases de teoría y práctica fueron desarrolladas por profesionales de la empresa, de las asignaturas “Tecnología de Fabricación” y “Termodinámica de los Materiales” del Programa de Estudios de la Carrera de Ingeniería en Materiales. 

En ese marco, el Decano del Departamento de Tecnologia y Administración Ing. Ricardo Bosco, explicó que “el aula extendida constituye un programa de transmisión de conocimientos al más alto nivel de la educación superior, que permite romper con el modelo clásico del espacio físico de un aula tradicional, para convertirse en un escenario virtual o real, íntimamente vinculado con el ejercicio de una profesión. A través de una rigurosa planificación en la que participan los docentes de una cátedra y profesionales del mundo del trabajo que ponen en evidencia fundamentalmente las competencias del saber hacer, sin abandonar, respetando el diseño curricular e incorporándose en forma sistemática al mismo”.

El Programa “Aulas Extendidas”, es una actividad organizada por el área de Extensión del Departamento de Tecnología y Administración a cargo del Dr. Ing. Gabriel Maresca, junto con la colaboración del Director de la Carrera de Ingeniería en Materiales Ing. Silvio Colombo. 

Cabe destacar que tanto los responsables del dictado de las clases, como los estudiantes de las asignaturas que participaron, mostraron gran entusiasmo y satisfacción por la flamante experiencia recibida que contribuye significativamente en su proceso de aprendizaje.

Publicada el 09/10/2017

Certificados SSL Argentina