Noticias de la UNDAV
foto acto

La Cátedra UNESCO | UNDAV presente en la consulta regional de América Latina y el Caribe

Camino a Mondiacult 2022 se realizó el pasado 14 y 15 de febrero la Consulta Regional de América Latina y el Caribe con la participación de ministros/as y representantes de los ministerios de cultura de la región, organismos internacionales, bancos de desarrollo, sociedad civil y academia.

Cuarenta años después de la primera Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales, celebrada en Ciudad de México (México) en 1982, y 24 años después de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales para el Desarrollo, celebrada en Estocolmo (Suecia) en 1998, la Conferencia Mundial a realizarse en México del 28 al 30 de septiembre de 2022 dará un nuevo impulso al diálogo político mundial sobre la cultura para el desarrollo sostenible.  

La Cátedra UNESCO/UNDAV Diversidad Cultural, Creatividad y Políticas Culturales participó de la consulta en la mesa temática: Acceso a los derechos culturales y libertad creativa. 

En su intervención, la directora de la cátedra Prof. Mónica Guariglio compartió reflexiones en torno a la agenda cultural regional, los marcos de colaboración en los procesos de integración regional, la construcción de redes y espacios de intercambio interdisciplinarios a la vez que manifestó el acuerdo con la iniciativa UNESCO que destaca la cultura como Bien Público Universal. 

Video de la mesa temática disponible en: https://youtu.be/gDxtCmEBd0U

La conferencia mundial promovida por UNESCO convoca a la comunidad internacional a emprender una reflexión renovada sobre las políticas culturales para hacer frente a los desafíos globales y esbozar las prioridades inmediatas y futuras con el fin de dar forma a un sector cultural más robusto y resistente, plenamente anclado en las políticas públicas y las perspectivas de desarrollo sostenible.

Todas las intervenciones de la consulta regional disponibles en: https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Mas información: catedraunesco@undav.edu.ar  | Ig:@catedraunesco.undav

Publicada el 25/02/2022