Noticias de la UNDAV
foto acto

Autoridades de la UNDAV visitaron el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

El pasado martes 30 de noviembre, en el marco del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood, el coordinador del Programa Desarrollo de la Cultura Nacional y Latinoamericana de dicha Secretaría y co director del Proyecto de Trabajo Social Comunitario "Héroes de Malvinas", Prof. Rodrigo Ávila Huidobro, y la Dra. Veronica Perera, directora del Grupo de Investigación de ‘Cultura, Memoria y Derecho Humanos’ de la UNDAV visitaron el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Por parte del Museo, estuvo Juan Terranova, coordinador del área de Investigaciones y Archivo del Museo, quien ofreció una visita guiada pormenorizada por la colección permanente del museo.

Esta visita se dio en el marco de la propuesta de avanzar con la firma de un convenio de colaboración recíproca entre ambas instituciones, en vistas a fortalecer el trabajo realizado por los diversos proyectos de investigación y extensión relativos a las temáticas de soberanía, memoria, verdad y justicia que ambas instituciones desarrollan.

Con estos acuerdos se busca generar puentes de diálogo entre quienes desde diversas experiencias vienen trabajando temáticas tan sensibles a nuestra comunidad.

Cabe destacar que además participaron estudiantes y no docentes de la Universidad, el área de prensa de la Armada Argentina y periodistas.

Publicada el 03/12/2021.