Noticias de la UNDAV
foto acto

9° Congreso Nacional de Extensión Universitaria y 8vas Jornadas de Extensión del Mercosur en la UNICEN

En el marco del 9° Congreso Nacional de Extensión Universitaria y las 8vas Jornadas de Extensión del Mercosur, la secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y actual coordinadora de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), Lic. Liliana Elsegood, participó de la apertura junto al rector de la Universidad Nacional del Centro, Lic. Marcelo Aba, al subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Lic. Leandro Quiroga, y al secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Mag. Daniel Herrero.

En el panel de apertura Elsegood manifestó que “es un orgullo y un honor coordinar por este tiempo la Red Nacional de Extensión Universitaria. Hemos logrado luego de muchos años de luchas y discusiones, formar parte del presupuesto nacional, como así también en cuestiones de docencia y la investigación”. 

A su vez, la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNDAV sostuvo que “cuando comenzó la pandemia, se pudo ver la importancia que tiene la extensión universitaria, abrimos los primeros espacios de inscripción de voluntarios y voluntarias para realizar diversas tareas en nuestro territorio en donde habitan nuestras universidades, con el objetivo de que nuestros estudiantes tengan el compromiso de ser universitarios de la universidad pública”. 

El 9° Congreso Nacional de Extensión Universitaria y las 8vas Jornadas de Extensión del Mercosur se están desarrollando de forma virtual del martes 14 de septiembre al viernes 17 y tienen como sede la UNICEN. 

Publicada el 15/09/2021.