Noticias de la UNDAV
foto acto

Charla informativa del Posgrado en Estructura Económica Argentina, ciclo 2021

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) tiene el agrado de invitar a todas aquellas personas interesadas a participar de la charla informativa sobre el Posgrado en Estructura Económica Argentina (PEEA), que tendrá lugar el jueves 25 de febrero, a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom, con inscripción previa en: https://cutt.ly/9kY4Qft.

El encuentro busca brindar información sobre el Posgrado, su Plan de Estudio, modalidad de cursada, escritura académica, alcance y campo de acción profesional y otros temas de interés para avanzar en el estudio del Posgrado.

La charla estará a cargo del director del Posgrado, Mg. Santiago Fraschina, junto a autoridades, docentes y el tutor que conforman el equipo del PEEA. Cabe destacar que se trata de una charla informativa abierta a la comunidad universitaria y a profesionales del área. 

El Posgrado en Estructura Económica de Argentina tiene como objetivo central formar con excelencia académica y profesional a graduados con capacidad para actuar, asesorar e investigar en temas referidos a las particularidades distintivas de la matriz socioeconómica argentina. Entre sus objetivos específicos se destacan:

- Aportar conocimientos teóricos generales, a los fines de comprender e interpretar la problemática propia de la estructura económica argentina. Esto se proyecta a partir de una perspectiva sistémica sobre el funcionamiento de la economía global e incorporando las especificidades de los desequilibrios de nuestra estructura productiva.

- Identificar las problemáticas socioeconómicas de las distintas regiones de nuestro país y sus canales de superación posibles, de modo de alcanzar un conocimiento general de aquellos conceptos de la disciplina que son dispensados por la microeconomía y la macroeconomía.

- Comprender la perspectiva histórica de los procesos socioeconómicos, los actores sociales involucrados en la dinámica sectorial y sus relaciones de interés. Para esto, se busca propiciar un conocimiento adecuado sobre el funcionamiento de las distintas ramas de la actividad económica local, el sistema impositivo y los fundamentos de la hacienda pública.

El evento es organizado por la Escuela de Posgrado y el Departamento de Tecnología y Administración. Actualmente, se encuentra abierta la inscripción para el ciclo 2021.

Para mayor información ingresar aquí (https://www.undav.edu.ar/index.php?idcateg=288) o contactarse con la Escuela de Posgrado: posgrados@undav.edu.ar

Publicada el 25/02/2020