Noticias de la UNDAV
foto acto

Cristian Rama defendió su tesis doctoral en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

Gracias al apoyo de una beca doctoral financiada conjuntamente por CONICET y la UNDAV, el pasado martes 26 de mayo, el investigador Cristian Rama defendió su tesis doctoral en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, bajo la dirección de las Doctoras Débora D´Antonio (CONICET UBA) y Verónica Perera (UNDAV). La tesis, que fue calificada “Sobresaliente con recomendación de publicación”, se titula: “Sobrevivir. Experiencias de sobrevivientes de la represión clandestina de la última dictadura en la Subzona 51 (1975-1987)”. 

En palabras del jurado, “la tesis es un valioso y sólido trabajo de investigación que aporta a la construcción del conocimiento histórico, en particular al campo de la Historia Reciente y a la historia de los procesos represivos en la segunda mitad del siglo XX. El valor de la tesis radica centralmente en el abordaje y en la problematización de la categoría del “ser sobreviviente” así como en el análisis de las diversas experiencias de sujetos que lograron atravesar la detención clandestina, la cárcel, los procesos exiliares y las diversas formas que asumió el terror dictatorial” en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires.

El Dr. Rama continuará su carrera académica postdoctoral investigando la historia del terrorismo de Estado en la Provincia de Buenos Aires y los procesos judiciales de la segunda mitad de los años ochenta gracias a una beca también financiada conjuntamente por el CONICET y la UNDAV.

Publicada el 29/05/2020