Noticias de la UNDAV
foto acto

Nuevos/as graduados/as en la universidad pública

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) llevó a cabo en la noche del lunes 19 de octubre un nuevo Acto de Colación, el undécimo de su historia. En esta ocasión, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, la tercera y última entrega de la ceremonia se realizó en forma virtual a través de su página web y de sus redes sociales.

Encabezado por el rector Ing. Jorge Calzoni, el acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la soprano Nayla Escandell Núñez, y con la proyección de un video institucional celebratorio del 10° Aniversario de la UNDAV.

Al dirigirse a los presentes durante la ceremonia, que tuvo su punto más alto con la toma de promesa a los/as graduados/as de carreras de pregrado y grado, el Ing. Jorge Calzoni hizo especial hincapié en las complicaciones que la pandemia trajo consigo en general y en la vida académica, en particular. En tal sentido, hizo propicia la ocasión para agradecer el compromiso de toda la comunidad universitaria por los esfuerzos, la colaboración y la solidaridad puestos en práctica a partir de numerosas tareas, iniciativas y voluntariados desde las diferentes carreras, áreas y departamentos.

“Nuestros/as graduados/as nos llenan de orgullo porque vemos que el compromiso es mutuo y que esto va generando una impronta, una huella que seguramente transitarán quienes vendrán después de nosotros y de nosotras”, afirmó.

Y agregó: “Más allá del título que hoy se llevan, lo importante es haber incorporado durante el trayecto conocimientos y saberes que nos hagan soñar una Argentina mejor y más igualitaria; ese es el principal desafío”.

Asimismo, la reciente graduada de la Licenciatura en Gerencia de Empresas, Andrea Lozzia, dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros/as para expresar su sentir en tan grato momento: “Este acto representa la finalización de una etapa, un recorrido que transitamos incorporando saberes y compartiendo aprendizajes. Invito a quienes están pensando en iniciar una carrera a que vengan a nuestra Universidad Nacional de Avellaneda. Soy una orgullosa egresada de la Licenciatura en Gerencia de Empresas”.

El abanderado de la ceremonia fue Agustín Santiago Ane (Ingeniería en Informática) y la escolta Malena Blanca Vázquez (Licenciatura en Periodismo). Además, se entregaron diplomas de honor a: Andrea Lozzia (Licenciada en Gerencia de Empresas); Daniel Ezequiel Julián (Ingeniero Informático);  Julián Nahuel Padilla (Licenciado en Periodismo); Lucas Pingitzer (Licenciado en Periodismo); Nicolás Fell (Licenciado en Gerencia de Empresas); y Piuque Emilia Ahuntchain (Técnica en Política, Gestión y Comunicación).

En esta ocasión, recibieron su título: Licenciados/as en Periodismo; Licenciados/as en Periodismo (Ciclo de Complementación Curricular); Técnicos/as en Periodismo; Técnicos/as en Política, Gestión y Comunicación; Ingenieros/as en Informática; Licenciados/as en Gerencia de Empresas;  Técnicos/as para la Gestión en Empresas Fúnebres; Técnicos/as Universitarios/as en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico-Automotriz.

Cabe mencionar que se trató de la última entrega del XI Acto de Colación, de un total de tres ediciones, a fin de optimizar la organización de la ceremonia. La transmisión pudo llevarse adelante a partir de la tarea desplegada por un equipo inter áreas coordinado por la Lic. Lorena Papagno. El mismo estuvo conformado por la Secretaría Académica; Ceremonial y Protocolo; el Laboratorio de Medios; la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional; y las carreras de Periodismo y Artes Audiovisuales.

Hacer click AQUÍ para acceder al video de la ceremonia.

Publicada el 20/10/2020.