Noticias de la UNDAV
foto acto

Presentaron el logo conmemorativo del 10° Aniversario de la UNDAV

En 2020, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) celebrará el 10° aniversario de su creación. Con tal motivo, el viernes 6 de diciembre fue presentado en la Sala de Consejo de la Sede España el logo conmemorativo que resultó ganador del concurso impulsado por la Institución. 

El diseño fue realizado por Antonella Fernández, estudiante de la Tecnicatura en Diseño de Marcas y Envases, y será utilizado por la UNDAV durante 2020 tanto en la comunicación interna como externa y en todos los medios y soportes que utilicen su imagen, ya sean propios o de otras instituciones.

La premiación fue encabezada por el vicerrector de la UNDAV, Bioq. Ricardo Serra, junto a miembros del jurado: la presidenta del mismo y directora de la Tecnicatura en Diseño de Marcas y Envases y de la Licenciatura en Diseño Industrial, Dis. Lucrecia Piattelli; la directora de la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional, Tec. Elena Calvín; y la Lic. Paula Hermida, responsable de Diseño Institucional de la mencionada dirección. También estuvieron presentes la ganadora del concurso y el resto de los participantes, docentes y nodocentes. 

La propuesta se basa en una síntesis formal del edificio de la primera sede de la UNDAV, sita en España 350, en donde funcionaba el antiguo Mercado de Abasto de la ciudad. En tal sentido, el trabajo parte del conocimiento que, desde los orígenes, Avellaneda se estableció como un polo productivo y que los sitios en los que se encuentran emplazadas algunas de las sedes de la Universidad son un símbolo de dicho antecedente y conllevan un importante valor histórico.

En definitiva, se trata de un diseño sintético, pregnante y memorable, condiciones indispensables a la hora de desarrollar un logotipo.

La ganadora, además, recibió como premio una notebook procesador Intel Core I3, donada por la Asociación Cooperadora UNDAV. Por su parte, los/as autores/as de los diseños restantes fueron reconocidos por su empeño y creatividad, y recibieron un diploma de participación. 

El concurso fue organizado por la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional, dependiente de la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional, en conjunto con las carreras de Diseño del Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Cabe mencionar que la fecha fundacional de la UNDAV es el 18 de junio, día en que la designación del Ing. Jorge Calzoni como Rector Organizador fue publicada formalmente en el Boletín Oficial en 2010.

Publicada el 6/12/2019. 


Certificados SSL Argentina