Noticias de la UNDAV
foto acto

Programa de Apoyo a la Iniciación en la Investigación y la Formación de Docentes Investigadores

La Secretaría de Investigación e Innovación Socioproductiva tiene el agrado de comunicar la apertura de la Convocatoria Especial 2017 del Programa de Apoyo a la Iniciación en la Investigación y la Formación de Docentes Investigadores (PROAPI 2017). La misma permanecerá abierta del 22 de diciembre de 2017 al 10 de febrero de 2018.

Los Proyectos PROAPI están orientados a que aquellos docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) que se inician en las tareas de investigación, de modo que puedan contar con una experiencia en dicha materia, alentando así a la inserción y/o conformación de nuevos equipos de investigación integrados por jóvenes investigadores que contribuyan la generación y transferencia de conocimientos.

El objetivo de la convocatoria es fortalecer las capacidades del cuerpo docente de la UNDAV, ampliando su formación y experiencia en las tareas de la investigación. Se espera  generar nuevos grupos de investigación, capaces de sostenerse en el tiempo y postular a otras convocatorias tanto internas como externas.

La convocatoria de proyectos de investigación PROAPI 2017 es una edición especial -de duración anual- que será financiada con fondos extraordinarios provistos por la Secretaría de Políticas Universitarias en el marco de la Convocatoria 2017 del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica en Universidades Nacionales (Resolución SPU N° 3550/2017 y su modificatoria N° IF-2017-12034427-APN-SECPU#ME).

Se seleccionarán y subsidiarán hasta 4 (cuatro) proyectos de 12 (doce) meses de duración por un monto de $30.000.- (pesos treita mil) por proyecto, según lo dispuesto por el Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica en Universidades Nacionales.

En la presente convocatoria se establece como requisito para la aprobación del informe final haber producido un artículo en prensa (y/o publicado) o una modalidad de transferencia realizada o próxima a realizar. Este producto deberá ser incluido explícitamente en el Plan de Trabajo de las propuestas.

No podrán participar en ninguna instancia de esta convocatoria quienes hayan protagonizado situaciones u hechos considerados como faltas en el ‘Protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación por identidad de género y/o vivencia de la sexualidad’ de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Mecanismo de postulación:

• Los proyectos se deberán presentar en el formato establecido por las bases de la convocatoria en forma impresa por Mesa de Entradas de UNDAV Sede España (España 350, Avellaneda) desde el 22 de diciembre de 2017 al  10 de febrero de 2018. Se deberá enviar en formato electrónico a la casilla de correo de la Secretaría de Investigación e Innovación Socioproductiva (investigacion@undav.edu.ar), en un plazo no mayor a 24 horas. En el “asunto” del correo electrónico deberá figurar claramente el apellido del director/a y el nombre de la convocatoria (Apellido Director/a + Convocatoria PROAPI2017).

• La presentación de la postulación impresa debe incluir toda la documentación requerida en las Bases de convocatoria. La misma debe ser presentada dentro de un folio en una carpeta A4 con tapa transparente y broches tipo Nepaco de plástico, y empacada en un sobre cerrado donde conste el Nombre del Director/a y Convocatoria PROAPI2017.

• Tanto el director/a y co-director/a del proyecto, como los integrantes del equipo de investigación deberán presentar su CV en el formato CVar con la única excepción de asistentes estudiantes, quienes podrán hacerlo en formato Word. La información sobre el CVar, manuales y guías para el registro y carga, se encuentran disponibles en la sección de Investigación de la página web de la Undav Acceder aquí.

Para mayor información escribir a: vsilber@undav.edu.ar con copia a investigacion@undav.edu.ar, de lunes a viernes, de 10.30 a 16.30 horas.

Documentos para descarga:

Aval departamental

Formulario presentación 2017

Recusación 2017

Planilla

Publicada el 23/1/2018.