Noticias de la UNDAV
foto acto

El Dr. Trainini fue designado Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Avellaneda

A través de una propuesta del Departamento de Salud y Actividad Física, el pasado martes 30 de mayo, el Dr. Jorge Carlos Trainini fue designado por unanimidad por el Consejo Superior como Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

Referirse al Dr. Trainini es hablar de una vasta trayectoria no solo en el campo de la cirugía cardíaca, sino también en la docencia y la investigación. Los avances en los conocimientos sobre la fisiopatología cardíaca que actualmente lleva adelante pueden significar aportes innovadores en el estudio y tratamiento de ciertas afecciones cardíacas y sus enfoques pueden ser de gran utilidad para la actualización de los criterios de enseñanza de los diferentes tópicos que se enseñan en la UNDAV. 

Graduado de médico en 1970, Trainini es Dr. en Medicina, ha participado y presidido congresos nacionales e internacionales y fue director de la Unidad Docente Hospitalaria del Hospital Presidente Perón. Profesor Adjunto de la Universidad de El Salvador, Profesor Honorario de la Universidad Abierta Interamericana, Fellow del American College of Surgeons y de la Sociedad Internacional de Heart and Lung Transplantation, ha editado más de 20 libros sobre temas de su especialidad  y de interés general.

Asimismo, ha ocupado cargos asistenciales y de gestión en los más altos niveles hospitalarios de la provincia de Buenos Aires; ha obtenido premios nacionales e internacionales, distinciones científicas y de reconocimiento social tanto en el país como en el exterior; además de haber presidido significativas entidades científicas, y de haberse destacado en el campo de la investigación médica.    

Declarado Ciudadano Ilustre de Avellaneda por el desarrollo de la cardiocirugía en el hospital público, el Dr. Jorge Carlos Trainini ha recibido en forma reciente la Medalla al Mérito de la Universidad de Murcia, España. 

Publicada el 6/6/2017.