Noticias de la UNDAV
foto acto

Ya está disponible el segundo número de Orillera

Orillera, la revista de reflexión sobre política y cultura que edita el Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda, estrena su segundo número bajo el título “Estado ¿de excepción?”.

La frase alude a una cita del filósofo alemán Walter Benjamin, quien en su Tesis VIII de 1942 señaló que “la tradición de los oprimidos nos enseña que el ‘estado de excepción’ en el cual vivimos, es la regla”. 

Entre los más de 20 artículos que se pueden encontrar en la publicación, destaca “Cambiar de paradigma es buscar en la exclusión social las causas de la violencia”, un diálogo entre León Arslanian y Marcelo Saín, dos especialistas en materia de seguridad que se reunieron para trazar líneas críticas, arriesgar hipótesis y delinear un mapa de la situación de la seguridad en la Argentina. 

Además, nutren esta segunda entrega de Orillera un intercambio epistolar entre Judith Butler y Ernesto Laclau, y textos de Gustavo Varela, Eduardo Rinesi, Jorge Francisco Cholvis, Eduardo Barcesat, Jorge Calzoni y Jorge Capitanich, entre otros. 

La revista se puede adquirir en Librería Hernández, Avenida Corrientes 1436, y en la Librería Universitaria Argentina, Lavalle 1601. 

Está disponible para su consulta en el siguiente link:

https://issuu.com/revistaorillera/docs/orillera_02-20161228

Publicada el 29/5/2017.