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La Revista Mediterránea de Comunicación publicó un artículo científico de la Dirección de Medios

La Revista Mediterránea de Comunicación / Mediterranean Journal of Communication (MJC) publica en su primer número del año un artículo científico elaborado por la Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). La prestigiosa publicación editada por la Universidad de Alicante (España) se encuentra indexada en los principales directorios y bases de datos a nivel mundial, algo que reconoce la alta calidad de sus contenidos.

El primer número del año de la revista es un monográfico titulado “Las radios universitarias en la convergencia digital” coordinado por el Dr. Miguel Ángel Ortiz-Sobrino de la Universidad Complutense de Madrid, e incluye el artículo “Radio universitaria en Argentina. El caso de la emisora de la Universidad Nacional de Avellaneda” escrito por Lucía Casajús, Mario Giorgi y Noelia Giorgi que fue aprobado para su publicación tras un riguroso proceso de revisión.

La publicación del artículo científico de la Dirección de Medios de la UNDAV en esta prestigiosa revista significa un importante reconocimiento de trascendencia internacional que visibiliza tanto la situación de la radio universitaria argentina (se trata del único artículo de este número escrito desde nuestro país) así como la tarea llevada adelante por la Radio de la Universidad Nacional de Avellaneda. En este sentido, el paper aborda los aspectos de la programación de las radios universitarias, su vínculo con Internet y las nuevas tecnologías, y su desarrollo en Argentina a partir del trabajo en una red nacional de radiodifusoras. Posteriormente, el trabajo se enfoca en el caso de Radio UNDAV y da cuenta de la experiencia de esta emisora a partir de un estudio documental, un análisis de la programación, entrevistas a  integrantes de los programas y una recopilación de los mecanismos de articulación académica implementados por la Dirección de Medios. 

El artículo de la Dirección de Medios fue publicado en línea el lunes 1° de enero y en tan solo un día recibió un total de 17 visualizaciones y 8 descargas de países como China, Alemania, Ecuador, España y Dinamarca, según las estadísticas de la plataforma.

La Revista Mediterránea de Comunicación tiene un nivel 3 de indexación según los criterios de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, encontrándose indexada en diferentes bases de datos tales como Emerging Source Citation Index (ESCI) de Clarivate (antigua Thomson Reuters) Web of Science; European Reference Index for the Humanities (ERIHPlus); Latindex (Catálogo y directorio); o la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que, además, otorgó a la publicación el Sello de calidad 2016 en la V edición de la Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de las revistas científicas españolas. Para que una revista sea indexada debe cumplir determinados criterios, entre los que se destacan la calidad de contenidos y nivel de profundidad de la investigación o el impacto generado en la comunidad científica, entre otros. 

Esta revista publica artículos científicos revisados por pares relacionados con la comunicación y se publica en acceso abierto y difunde los resultados de investigaciones realizadas por académicos, consolidados o en formación. Pretende dar un servicio a la comunidad científica internacional potenciando un espacio de intercambio donde compartir, promocionar y difundir la producción científica académica derivada de la investigación aplicada a la comunicación social. Cada año natural se edita un único volumen en versión electrónica con dos números semestrales. Desde 2015, la fecha de publicación del número 1 es el 1 de enero y la fecha de publicación del número 2 es el 1 de julio. 

Se puede acceder al artículo de la Dirección de Medios haciendo click AQUÍ

Publicada el 02/12/2017