Noticias de la UNDAV
foto acto

El Ing. Calzoni mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del Departamento de Humanidades y Artes

En la mañana del viernes 20 de octubre, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del Departamento de Humanidades y Artes. Durante el encuentro se dialogó acerca de la organización del Simposio Internacional sobre la Definición del Museo del Siglo XXI a realizarse el jueves  9 y viernes 10 de noviembre de 2017 en su sede de España 350, Avellaneda. 

Serán dos días destinados al dictado de conferencias magistrales a cargo de académicos representantes de diferentes universidades de la región, además de la participación de los asistentes en mesas de debate y talleres de reflexión sobre los diferentes abordajes a la problemática de la conceptualización de Museo.

El Simposio permitirá generar un espacio propicio para la participación activa de personas vinculadas a los museos, estudiantes y docentes de carreras afines, en el que se puedan conocer y discutir las diferentes miradas sobre el concepto de Museo, así como diseñar en conjunto las estrategias para que el pensamiento latinoamericano sobre este tema sea difundido y conocido globalmente.

Cabe destacar que del encuentro también participaron el Decano del Departamento de Humanidades y Artes, Prof. Rodolfo Hamawi; y la directora del Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales, Lic. Olga Nazor; quienes estuvieron acompañados por la Lic. Verónica Weber y el Lic. Nicolas Sticotti.

Para más información sobre el Simposio los interesados pueden hacer click aquí

Publicada el 20/10/2017