Noticias de la UNDAV
foto acto

Muestra “La lucha escrita: La solidaridad extranjera puesta en palabras"

La Universidad Nacional de Avellaneda invita a participar de la presentación de la Muestra “La lucha escrita: La solidaridad extranjera puesta en palabras". La actividad se llevará a cabo el jueves 24 de agosto a las 15 hs. en la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) , sita Av. Libertador 8151, CABA.

La muestra reúne más de 90 cartas de ciudadanos canadienses que a fines de 1979 y a principios de 1980 se hicieron eco de la búsqueda de nuestros nietos y amplificaron nuestra lucha en el exterior. Hace casi 40 años, cuando nos daban la espalda en nuestro país, recibimos decenas de miles de cartas de familias que desde Canadá se solidarizaban con nuestra lucha y apadrinaban a nuestros nietos buscados. Esta exposición es fruto del trabajo conjunto del nodo de la Red por el Derecho a la Identidad – Canadá/USA, la Universidad de José C. Paz y Abuelas de Plaza de Mayo.

El trabajo exhibe, además de las cartas que recibieron las Abuelas en los 80´ desde el exterior, material fotográfico y audiovisual que ayuda a contextualizar. La muestra podrá visitarse en la Casa por la Identidad los días 23, 24 y 25 de agosto; luego se trasladará a la Universidad de José C. Paz (UNPAZ) donde estará exhibida desde el 29 de agosto hasta el 1° de septiembre; y por último  se montará en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), del 5 al 8 de septiembre. La muestra recorrerá luego Canadá y los Estados Unidos para seguir contribuyendo a la lucha en el exterior.

Si bien el objetivo de todas las acciones siempre es la restitución de los más de 300 nietos y nietas que falta encontrar, esta muestra también busca resaltar que cada acción, por más pequeña que parezca, cuando es impulsada por valores como la solidaridad y el compromiso, hace que todo sea posible: Encontrar 122 nietos y, después de 40 años, mantener la misma determinación para encontrarlos a todos. 

Publicada el 22/08/2017