Noticias de la UNDAV
foto acto

Programa conjunto de formación entre el CIN y la Universidad Sorbonne Paris Cité

La Universidad Nacional de Avellaneda comunica que desde el 24 de febrero hasta el 31 de marzo se recibirán propuestas de proyectos para el programa conjunto de formación entre la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC - Francia) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La convocatoria está abierta para los docentes, investigadores y estudiantes de doctorado pertenecientes a las universidades y establecimientos de la USPC y las universidades miembros del CIN y abarca todas las áreas del conocimiento.

Este programa de formación de recursos humanos busca hacer surgir proposiciones innovadoras en materia de formación a nivel de doctorados; el mejoramiento de la calidad de la docencia y el fortalecimiento de los proyectos de investigación, al promover la cooperación entre grupos académicos y científicos pertenecientes a las instituciones que integran cada parte. Esta cooperación se realizará, principalmente, a través de acciones de movilidad bilateral de académicos, profesores, investigadores y estudiantes de doctorado en el marco de asociaciones interinstitucionales de las universidades de cada una de las partes incluidas en los convenios firmados.

Se trata de la primera convocatoria para el programa, luego de que el CIN y la USPC suscribieran en 2014 un convenio marco de cooperación. Los proyectos deberán ser avalados por las autoridades competentes de los establecimientos correspondientes (aval institucional) y deberán contar con dos responsables: un director por parte del CIN y otro por parte de la USPC.

Los interesados pueden consultar las bases ingresando a: http://www.cin.edu.ar/convocatoria-2016-uspc-cin/ 

Consultas: cooperacioninternacional@undav.edu.ar 

Publicada el 25/02/2016