Noticias de la UNDAV
foto acto

Abierta la convocatoria 2016 a los Programas Nacionales de Becas para estudiantes

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) comunica que hasta el 27 de marzo de 2016 se encontrará abierto el período de inscripción y renovación para el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y el Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB). El trámite es de carácter personal y se realiza exclusivamente de manera virtual ingresando en www.becasbicentenario.gov.ar 

Ambos Programas se orientan a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas destinadas a facilitar el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en las distintas Universidades Nacionales.

En nuestra Universidad el PNBU cubre las siguientes carreras:

. Licenciatura en Actividad Física y Deporte 

. Licenciatura en Gestión Cultural

. Licenciatura en Artes Audiovisuales

. Licenciatura en Periodismo

. Licenciatura en Guiado de Viajes y Turismo

. Arquitectura

. Abogacía

.Tecnicatura en Gestión Universitaria

 

Mientras que el PNBB hace lo propio con:

 

. Licenciatura en Ciencias Ambientales

. Ingeniería Informática

. Licenciatura en Enfermería

. CCC  Lic. En Enfermería

. Ingeniería en Materiales

. Diseño Industrial

.Tecnicatura en Diseño de Marcas y Envases

.Tecnicatura Universitaria en Conservación de la Naturaleza y Aéreas Naturales Protegidas

.Tecnicatura Universitaria en prótesis dentales

 

Destinatarios PNBU:

-Estudiantes Ingresantes (Hasta 35 años): Estudiantes que comiencen a cursar una carrera en la UNDAV en el primer cuatrimestre del año 2016 o hayan ingresado en el 2do cuatrimestre del  año 2015. Pueden inscribirse estando cursando el Programa de Ingreso.

-Estudiantes Avanzados (Sin límite de edad): Estudiantes que estén cursando, de manera presencial, una carrera de grado (deben tener aprobada  como mínimo 1 materia de la carrera y cumplir los requisitos académicos de avance).

 

Destinatarios PNBB:

-Estudiantes Ingresantes (hasta 27 años): Estudiantes que comiencen a cursar una carrera en la UNDAV en el primer cuatrimestre del año 2016 o hayan ingresado en el 2do cuatrimestre del año 2015. Pueden inscribirse estando cursando el Programa de Ingreso.

-Estudiantes Avanzados (hasta 35 años): Estudiantes que se encuentren avanzados en una carrera prioritaria (deben tener aprobada  como mínimo 1 materia de la carrera y cumplir los requisitos académicos de avance).

-Estudiantes de terminalidad (hasta 40 años) en ingenierías que estén cursando los últimos dos años de las carreras y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

Renovantes:

Estudiantes que hayan sido beneficiarios en el año 2015 y años anteriores y quieran renovar el beneficio para 2016

Todos los APROBADOS 2015 que quieran la continuidad del beneficio deberán completar el formulario de renovación en la web www.becasbicentenario.gov.ar hasta el 27 de marzo de 2016.

Requisitos para estudiantes Renovantes:

-Sin límite de edad.

-Ser estudiantes regular de la misma carrera por la cual obtuvo el beneficio previamente.

-Los postulantes deberán acreditar, además de los requisitos dispuestos anteriormente, la cantidad de materias aprobadas que exige el Reglamento.

Requisitos Generales:

-Ser argentino nativo o por opción. 

-No superar la edad exigida para cada caso.

-No superar los ingresos dispuestos para la Convocatoria

-Nuevos Avanzados y terminalidad: cumplir con requisitos académicos para cada caso.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Bienestar Universitario de la UNDAV, sitas en España 350 o en Mario Bravo e Isleta, Avellaneda, o bien comunicarse telefónicamente al 4229-2400 Int. 507/508, por mail a bienestaruniversitario@undav.edu.ar o por WhatsApp al 1123932754.

Publicada el 05/10/2015.