Noticias de la UNDAV
foto acto

Cursos de Lengua de Señas Argentina en la UNDAV: Abierta la inscripción

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Secretaría de Bienestar Universitario, continúa brindando los Cursos de Lengua de Señas Argentina (LSA). Durante el primer cuatrimestre del 2015 se dictarán los Niveles I, II, III y VI.

Los talleres, a cargo de Daniela Alejandra Kaplán (Intérprete de LSA),  Analía Sáez y Lisandro Rodríguez (miembros de la comunidad sorda, hablante nativa de la Lengua de Señas), tienen como objetivos ofrecer a los alumnos la posibilidad de aprender un medio de comunicación bilingüe-bicultural; adquirir principios de reciprocidad, cooperación, potenciando la comprensión y el respeto entre comunidades; comprender y valorar la diversidad lingüística; comprender la comunicación como un derecho de todos los individuos; favorecer la integración de personas sordas en diferentes ámbitos; y aumentar los recursos educativos de los docentes que asisten al curso.

Los horarios de cursada serán los siguientes:

-Nivel I y VI : Sábados de 12 a 14 hs.

-Nivel II y III: Sábados de 14 a 16 hs

Cabe destacar que los talleres tienen una duración cuatrimestral,  comenzarán el sábado 7 de marzo y finalizarán el sábado 27 de junio. Los mismos son arancelados.

Los interesados podrán inscribirse, hasta el viernes 6 de marzo, los días lunes, miércoles y viernes (exceptuando el período del 5 al 26 de enero) en el horario de 9 a 16 hs, en la Asociación Cooperadora de la UNDAV sita en España 361.  

Para más información pueden comunicarse al 4229-2400 Int. 461/508, o bien enviar un mail a bienestaruniversitario@undav.edu.ar

Publicada el 19-12-2014