Noticias de la UNDAV
foto acto

La UNDAV participó de la reunión evaluativa de los JUAR en la Federación del Deporte Universitario Argentino

En el marco del desarrollo de las actividades deportivas y recreativas y de la vinculación con todos los estamentos relacionados al quehacer deportivo universitario; se llevó a cabo el día jueves 11 de diciembre en el Salón VIP del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) la reunión de evaluación de los Primeros Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).

En la misma, la UNDAV estuvo representada por el Coordinador de las actividades deportivas dependiente de la Secretaria de Bienestar Universitario de nuestra universidad, Psicólogo Social, Marcelo O. Romero.

Además, durante la jornada participaron representantes del deporte universitario de más de 30 universidades nacionales, universidades privadas e institutos terciarios quienes expusieron sus puntos de vista luego de un amplio debate con la finalización de una encuesta que formará parte del informe final que se presentará próximamente.

En dicha reunión, además, estuvieron presentes el Presidente de FeDUA, Prof. Emiliano Ojea y el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola, quien rubricó todo el trabajo y la importancia de haber elevado a estas instancias al deporte universitario.

Cabe destacar que durante el encuentro se dejó precedente de que se está trabajando desde la Secretaria de Deportes y el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, en un calendario de nuevos juegos para el año 2015, como así también la intención de participar a través de una importante delegación en los Juegos Universitarios internacionales en Korea.