Noticias de la UNDAV
foto acto

2° Jornada de Vacunación Anti-hepatitis B en la UNDAV

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Secretaría de Bienestar Universitario, llevará adelante la segunda jornada de vacunación anti-hepatitis B con el fin de prevenir esta enfermedad. La misma tendrá lugar el viernes 31 de octubre, desde las 9 y hasta las 19 horas, en la sede universitaria de España, sita en España y Colón. 

Quienes recibieron la primera dosis en la Sede de Piñeyro deberán concurrir a esta jornada para aplicarse la segunda.

Ese mismo día se aplicará también la vacuna conocida como doble adulto, que tiene incorporada la vacunación antitetánica.

La campaña está dirigida a alumnos, docentes, no docentes de la UNDAV y también a la comunidad en general, aunque focalizada puntualmente en aquellos estudiantes que realizan prácticas sanitarias en hospitales y centros de salud debido a que se encuentran expuestos a un alto grado de contagio. No obstante, quienes deseen recibir la vacuna contra la hepatitis B podrán hacerlo dentro del horario establecido. 

Vías de contagio: Se recuerda que la Hepatitis B es una enfermedad infecto contagiosa, que es prevenible con la inmunización por medio de la vacunación Anti Hepatitis B, la misma que habitualmente se transmite por vía parenteral (pinchazo de aguja, drogadicción intravenosa, transfusión sanguínea) y por contacto sexual (a través de los fluidos vaginales y semen).

Asimismo, es importante mencionar que la Jornada estará supervisada por el médico de la universidad Dr. Luis Ferrero (MN 69102-MP 220463) y colaborarán estudiantes de la Licenciatura en enfermería bajo supervisión de sus docentes.

Cabe destacar que la mencionada campaña de prevención se estará realizando posteriormente en la Sede 12 de Octubre, con fecha a confirmar.

Quienes deseen obtener más información, pueden escribir a bienestaruniversitario@undav.edu.ar