Noticias de la UNDAV

Programa Polos Tecnológicos: Cursos gratuitos de Capacitación

La Universidad Nacional de Avellaneda comunica que en el marco del Programa Polos Tecnológicos, se llevarán a cabo los cursos “Técnicas de Programas Periodísticos”, “Introducción a la Administración y Planificación de Presupuestos para Programas de TV”, e “Introducción al guión televisivo”. Los mismos son gratuitos para los miembros de la UNDAV, la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, las cuales conforman el Nodo Conurbano Sudeste.

Técnicas de Programas Periodísticos
El curso, tendrá como objetivo reflexionar sobre el rol del profesional de televisión y su responsabilidad social como comunicador; los programas periodísticos de investigación; la investigación periodística y su comunicación a través de la televisión; el uso de la cámara con finalidad probatoria; y las diversas formas periodísticas.
Se llevará a cabo en la sede de la UNDAV, sita en España 350, Avellaneda, los días miércoles 30 de noviembre, de 10 a 17 horas, en el aula E1 (Extensión 1); sábado 3 de diciembre, de 10 a 17 horas, en el aula 4; y el miércoles 7 de diciembre, de 17 a 22 horas, en aula a confirmar.
La inscripción permanecerá abierta hasta 17 horas del martes 29 de noviembre, estando el dictado del curso a cargo del periodista deportivo y productor, Cristian Rémoli; el productor audiovisual y editor gráfico, Francisco Yofre; y el periodista gráfico y radial, Damián Verduga.

Introducción a la Administración y Planificación de Presupuestos para Programas de TV
Se llevará a cabo los días 10 y 17 de diciembre, en el horario de 9.30 a 17.30 horas, en el aula 18 de la Universidad Nacional de Quilmes, sita en Rodríguez Peña 352, Bernal.
La inscripción al mismo estará abierta hasta el 8 de diciembre, siendo su cupo de cincuenta vacantes. El dictado estará a cargo del productor y docente universitario, Néstor Borroni.

Introducción al Guión Televisivo
El curso tiene entre sus objetivos dar una visión preliminar sobre conceptos básicos: Estructura en bloques y progresión dramática; división del conocimiento; las matrices argumentales y el formato televisivo; y estructuras narrativas aplicadas al formato televisivo, guión serial, unitario y testimonial.
Con un cupo de cincuenta vacantes, se llevará a cabo los días martes 6, miércoles 14 y lunes 19 de diciembre en los horarios de 17.30 a 21.30 horas en la Universidad Nacional de Quilmes. La inscripción permanecerá abierta hasta el  5 de diciembre, estando el curso a cargo del Licenciado en Enseñanza de Medios Audiovisuales de la UNSAM, Jorge Ceballos.
Cabe destacar que el Nodo Audiovisual busca desarrollar y promover las tecnologías digitales a fin de fomentar los contenidos audiovisuales en dicho formato con el objeto de democratizar los medios de producción, poniendo en valor los recursos humanos y materiales locales.  
El orden de prioridad para la inscripción es el siguiente: adherentes al nodo tecnológico; alumnos y docentes de carreras afines de la Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional Arturo Jauretche; y público en general.
La inscripción previa a los cursos debe realizarse vía mail a nodoconurbanosudeste@gmail.com citando nombre y apellido, número de D.N.I, universidad a la que pertenece, y nombre del curso.