Noticias de la UNDAV
foto acto

Ganadores de la beca "Presidente Néstor Carlos Kirchner" 2013-2014

La Universidad Nacional de Avellaneda informa que se dieron a conocer los ganadores de la beca “Presidente Néstor Carlos Kirchner" 2013-2014. En un acto público celebrado el 15 de agosto en la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner", se anunciaron los tres becarios y las seis menciones honoríficas.

La Beca comprende una estadía de trabajo de dos semanas en la New School University. Además se anunció la apertura de la cuarta edición de la beca (2014-2015), cuyas postulaciones se recibirán entre el 1 de marzo y el  31 de mayo de 2014.

Los ganadores, que fueron seleccionados entre 100 candidatos provenientes de diez países de America del Sur, son los siguientes:

Germán Alejandro Linzer (Argentina). Licenciado en Economía, Magíster en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Se desempeña como Gerente en gestión de la propiedad intelectual del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Ensayo: "Notas sobre la concepción del desarrollo tecnológico para la Argentina y Latinoamérica". (Tecnología y patentes en la región).

María Villa (Colombia). Estudios de grado en Filosofía, diplomada en Literatura Infantil y Juvenil y Magíster en Filosofía con énfasis en ética y política. Se desempeña como Coordinadora de formación, investigación y apropiación para la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES, Bogotá).Ensayo: "Experiencias significativas y laboratorios de mediación del Arte". (Arte y educación).

Fernando Kleiman (Brasil). Graduado en Ciencias Económicas y Magíster en Sociología. Se desempeña como especialista en Políticas Públicas y Gestión Gubernamental, y como Asesor Especial de la Ministra de Desarrollo social y Lucha contra el Hambre de Brasil. Ensayo: "Inclusión Productiva: Trabajo decente como derecho y no como obligación". (Economía solidaria y trabajo)

 

Menciones Honoríficas:

Pamela Verónica Morales - Argentina

Ensayo: "Refugiados en la globalización: Entre la protección internacional y la gestión nacional. Un mirada sobre el caso argentino como país de asilo". (Derechos Humanos y globalización)

 

Miranda Patricia Cassino - Argentina

Ensayo: "La discriminación en Argentina y los desafíos actuales en materia de profundización democrática y Derechos Humanos". (Políticas antidiscriminatorias y democracia)

 

Glauciene Diniz Lara - Brasil

Ensayo: "Desconcentración de la comunicación audiovisual argentina: Tren años de tensión para la implementación de la ley de medios". (Medios de comunicación y regulación)

 

María Beatriz Rocco González - Uruguay

Ensayo: "Procesos de segregación territorial en la metrópolis contemporánea: El caso de Montevideo en el período 1998-2011". (Desarrollo urbano)

 

Gerardo Alberto Arce - Perú

Ensayo: "Reparaciones y restricciones políticas en el Perú post conflicto armado: Una evaluación crítica".(Repercusión y compensación a víctimas del conflicto armado)

 

Inés Barboza - Argentina

Ensayo: "La ideología del regionalismo en la Política exterior argentina post-2003".(Concepción de la integración regional)

 

Para más información y consultas, los interesados pueden escribir a info@becanestorkirchner.org